¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El fin de semana un perro de PFA, detectó a un mendocino con cocaína y el hombre quedó detenido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,2500

Dólar Ahorro/Turista

$303,91

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$322,33

Euro

$172,9974

Riesgo País

2376

29° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

El fin de semana un perro de PFA, detectó a un mendocino con cocaína y el hombre quedó detenido

En la terminal de ómnibus de la Ciudad de San Rafael, un pasajero fue aprehendido, después de que un can marcó el bolso del individuo. Por tal motivo tuvo que bajar de un micro procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Redacción
29/08/2022 14:31

 

El hecho ocurrió este sábado cuando un hombre fue detenido en la terminal de micros de San Rafael, el sujeto trasladaba más de un kilo de cocaína y, tras su arresto, se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires en los que fueron aprehendidas otras tres personas vinculadas a una organización dedicada al narcomenudeo, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto en San Rafael se produjo cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaba una recorrida por la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner de dicha ciudad en prevención de delitos.

En esas circunstancias, y mientras llevaban a cabo controles de rutina, el can detector de drogas "Aquiles" marcó el bolso de una persona que bajó de un micro procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que los oficiales procedieron a requisarlo.



Según las fuentes, en el interior del bolso se halló un envoltorio que contenía cocaína por un total de 1,032 kilos, además de dinero y un teléfono celular.

Por orden del juez Federal de San Rafael,. Eduardo Puigdengolas, el hombre quedó detenido.

A raíz de este arresto, la PFA realizó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires vinculados a una red de distribución de estupefacientes provenientes de la provincia de Bs. As. 

En esos procedimientos fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer, en cuyo poder se secuestraron más de 230 dosis de marihuana, plantines, dinero en pesos y en dólares, cuatro balanzas digitales y 11 teléfonos celulares.Los detenidos quedaron a disposición judicial acusados por infracción a la Ley de Drogas.