¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"El fallo es vergonzoso; me dio asco; volvieron a matar a María Marta", dijo Horacio García Belsunce

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,16

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,07

Euro

$204,5394

Riesgo País

1820

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

"El fallo es vergonzoso; me dio asco; volvieron a matar a María Marta", dijo Horacio García Belsunce

La socióloga fue asesinada en la tarde del domingo 27 de octubre de 2002 en el Carmel Country Club, en Pilar, de seis disparos en la cabeza. Pero la Justicia, 20 años más tarde, todavía no encontró al culpable

Redacción
02/12/2022 12:44
Horacio García Belsunce en Tribunales

El hermano de María Marta García Belsunce criticó hoy a los jueces que absolvieron este mediodía al exvecino Nicolás Pachelo, a quienes calificó de "vergonzosos", y sostuvo que, con ese veredicto, que le dio "asco", "volvieron a matar" a su hermana y "no tuvieron los huevos para ir contra la corporación".

"Esto es una vergüenza. Estos dos hijos de puta (por los jueces que absolvieron por mayoría a Pachelo) la volvieron a matar a María Marta", dijo Horacio García Belsunce, apenas salió de los Tribunales de San Isidro donde escuchó la sentencia del juicio por el crimen de su hermana y dijo sentirse "decepcionado".

Según Horacio, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro "tenían todo para condenar a Pachelo, pero no solo no lo condenaron por el homicidio sino que, además, le dieron una pena ridícula por los robos; esto fue un asco".

El hermano de la socióloga asesinada en su casa del country Carmel dijo que los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin (quienes votaron por la absolución de Pachelo) "no tuvieron los huevos para decir que la corporación judicial se había equivocado" y consideró que "no son dignos de la investidura que tienen".

El viudo Carlos Carrascosa, ingresando a los tribunales- Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Además, insistió que durante el juicio los jueces contaron con todos los elementos necesarios como para condenar a Pachelo y dijo de manera irónica que "faltò que tuviéramos una filmación del momento que la estaban matando a María Marta. Tal vez querían eso".

"Esto (por la absolución) pasa porque hay jueces que no son dignos de la investidura que tienen. No tienen huevos para ir contra la corporación de (el fiscal Diego) Molina Pico en adelante, de todos los jueces que nos hicieron responsables de esta barbaridad y que, después, no tuvieron los huevos para arrepentirse y decir 'nos equivocamos'. Es una corporación vergonzosa que no fue capaz de aceptar sus errores", dijo.

Finalmente, Horacio García Belsunce volvió a embestir contra el juez Rossi, de quien dijo "es un sinvergüenza que ni siquiera prestó atención a lo que decían los testigos" y, sobre Andrejín, afirmó que "entró por la ventana, porque el tercer juez debió haber sido sorteado".

El caso

Quién mató a Marìa Marta

María Marta García Belsunce murió el 27 de octubre de 2002. Esa lluviosa tarde de domingo, un superclásico entre Boca y River ocupó la tarde de Carlos Carrascosa y la familia Hurtig/García Belsunce.
La socióloga, presidenta de Missing Children Argentina e hija del prestigioso abogado y ex subsecretario de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Horacio García Belsunce, había ido a jugar al tenis.

El escenario de la tragedia sería el Country Club Carmel, en Pilar. Una lluvia interrumpió el partido de María Marta, que pasó por la casa de su hermana, Irene Hurtig, y de su cuñado, Guillermo Bártoli (falleció en noviembre de 2014) .