¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El asesino del periodista Alejo Hunau tuvo un nuevo inconveniente con la justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

23° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

El asesino del periodista Alejo Hunau tuvo un nuevo inconveniente con la justicia

El criminal, Diego Arduino, estafaba a la gente a través de las redes sociales desde su celda. Lo hacía por Market Place

Redacción
21/12/2021 08:50

 

Diego Arduino, condenado por ser el autor del asesinato del periodista mendocino Alejo Hunau fue descubierto por la justicia estafando a personas a través de las redes sociales desde su celda

Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, "tras realizar un registro en una celda del penal de Boulogne Sur Mer y secuestrar celulares y chips, la Fiscalía de Instrucción N°7 le imputó a un actual detenido una estafa cometida por la falsa venta de materiales de construcción que se ofrecían a través del Market Place de Facebook".

"La denuncia da cuenta de una modalidad que se viene repitiendo en los últimos meses: luego de conseguir la confianza de la víctima ofreciendo materiales a un precio levemente inferior al valor de mercado, promocionado mediante perfiles apócrifos en las redes sociales, el falso vendedor le solicitó al denunciante que le transfiriera $30.000 a una cuenta perteneciente a una billetera virtual, en concepto de pago por unas varillas de hierro. Una vez realizada la transferencia, el supuesto vendedor desapareció y la mercadería nunca llegó", especificaron.

Con estas pruebas, la fiscalía le imputó a Arduino el delito de "Estafa Genérica" (Art. 172 del CP). "Ahora resta extraer y analizar los datos de los teléfonos y chips secuestrados, a los fines de determinar si existen otros autores vinculados a la denuncia o si los mismos intervinieron en alguno de los tantos hechos denunciados en el último tiempo, en los que se utilizó el mismo modus operandi para engañar a incautos compradores", agregaron.