Publicidad

11° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

11° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue trasladado a la cárcel

El hombre, acusado de plantar pruebas durante la búsqueda de Viviana Luna, negó su culpabilidad y rechazó hacer un trato con el Ministerio Público. 

Redacción
08/12/2021 18:39

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue imputado por plantar pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, la mujer desaparecida desde 2016 en Potrerillos. En este contexto el hombre, que el lunes fue traído desde Río Negro (donde vive) a Mendoza, fue trasladado este miércoles al penal de Boulogne Sur Mer. 

La instrucción está siendo liderada por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, que determinó que el perito sea trasladado desde la Comisaría Tercera hasta la penitenciaría provincial. 

Herrero está formalmente acusado por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.  

Este miércoles Herrero rechazó admitir la culpabilidad de manipular evidencia y recibir una pena de 2 años y 4 meses de prisión (ejecución incondicional). Con esto el Ministerio Público esperaba que el acusado reconociera las imputaciones y siguiera en libertad, aunque condenado. 

Sin embargo el perito, luego de reunirse con su abogado, mantuvo su postura de inocencia y rechazó un pacto.  Pero además, solicitó la excarcelación, planteo que deberá definir ahora un juez antes de fin de año.

 

https://jornadaonline.com/mendoza/mariana-juri-insiste-con-el-pedido-de-mas-vuelos-para-mendoza-202112817470

 

Herrero llegó a Mendoza para trabajar de manera privada, contratado por los hijos de Viviana Luna. Durante su primer día de rastrillaje en Potrerillos encontró restos óseos donde anteriormente no se había hallado nada.

Sin embargo luego se comprobó que esos restos coincidían también con los encontrados pro Herrero durante otro rastrillaje: el de la desaparición de la hotelera de Santa Cruz Marcela López. 

Tras esto, y al comparar ambos restos, desde el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público se determinó que los huesos encontrados en Potrerillos y en Santa Cruz no pertenecen a ninguna de las dos mujeres, sino a un hombre.