¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Duro revés judicial para la mujer acusada de abusar de su hija en Rivadavia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Duro revés judicial para la mujer acusada de abusar de su hija en Rivadavia

La mujer está imputada por los abusos sexuales perpetrados a su pequeña hija. La defensa había solicitado la prisión domiciliaria, algo que aún no fue rechazado. 

Redacción
21/04/2022 19:42

La celadora denunciada de abusar sexualmente de su hija de 10 años en el Este provincial continuará detenida. Esto se produjo luego de que la Justicia le dictara la prisión preventiva. 

Fue el juez Ricardo Shulz quien dio lugar al pedido del fiscal de Rivadavia – Junín, Carlos Giuliani. 

El representante del Ministerio Público Fiscal había argumentado su pedido presentando pruebas contundentes en contra la mujer. Allí se encuentra la declaración del padre, de la abuela paterna, de los profesionales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios que entrevistaron a la niña y de la Cámara Gesell.

Por su parte la defensa de la mujer, de quien se resguarda el nombre para preservar la identidad de la víctima, solicitó la libertad o, en su defecto, la prisión domiciliaria. Este último punto no fue rechazado, para todo dependerá de la disponibilidad de tobilleras electrónicas y el resultado del monitoreo a un teléfono celular. 

Así, la única posibilidad para que el juez del Juzgado Penal Colegiado Nº 1 otorgue ese beneficio es en caso de que pueda ser constantemente controlada por personal del Servicio Penitenciario. 

El caso

La denuncia contra la mujer fue radicada en julio de año pasado, cuando un hombre se presentó en la comisaría 13ª para denunciar a su ex por abusos, en reiteradas ocasiones, a su hija. 

Allí el hombre sostuvo que la menor le había revelado que su madre la había manoseado y ultrajado carnalmente. También contó que los vejámenes se produjeron luego de la separación de ambos. 

Ante eso, la niña declaró en cámara Gesell y también fue entrevistada por profesionales del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y en ambas situaciones se refirió a una situación de abuso por parte de su madre.  

Esas pruebas, que terminaron de incorporarse al expediente a comienzos de este año, motivaron que el fiscal Giuliani ordenara la captura de la mujer en las primeras semanas de marzo.

Actualmente la acusada, que trabaja como celadora en una escuela, está imputada por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda en concurso real por tratarse de un número indeterminado de hechos.