¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dura condena para la mujer que mandó a tirarle ácido en la cara a una amiga en Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dura condena para la mujer que mandó a tirarle ácido en la cara a una amiga en Godoy Cruz

Se trata de Cecilia Moreno Azócar, quien en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y recibió una condena de 8 años y 3 meses de prisión. 

Redacción
20/04/2022 17:35

Este miércoles fue condenada Cecilia Morena Azócar, la mujer que mandó a quemar con ácido la cara de una amiga en Godoy Cruz. Junto a ella fueron condenados sus tres cómplices. 

Todo comenzó como una pelea entre amigas que terminó de la peor manera a finales del 2020 en el barrio Bombal. 

Moreno, que trabajaba como empleada de una obra social, tenía cierta visibilidad social por ser parte de varios eventos para mujeres. Sin embargo nadie se podía imaginar que sería capaz de planificar un ataque contra una de sus amigas. 

La víctima, de 67 años, había tenido algunos problemas con Moreno debido a un dinero que le había prestado. Pese al malestar, en la noche del 10 de diciembre se reunieron para cenar en un restaurante de sushi ubicado en pleno barrio Bombal. 

En paralelo, Moreno le había pedido a su empleada doméstica, Cynthia Janet Quintero, ayuda para tomar venganza. Fue esta quien, junto a su novio, Matías Saldívar, le ofrecieron dinero a otra pareja para concretar el hecho. 

Moreno y su amiga salieron del restaurante cerca de las 23.30 y se dirigieron hasta un automóvil Peugeot 208 que estaba estacionado en la esquina de Roque Sánez Peña y Liniers. Mientras la ahora condenada se subió al auto, una pareja agarró a su amiga y la tiró a una acequia.

Se trata de Mayra Lorena Tejada y Alejandro Ariel Romero, quienes arrojaron el ácido en el rostro de la víctima y luego le robaron la cartera con 300 dólares y $1500, para finalmente huir corriendo. 

Producto del ataque la víctima estuvo internada varias semanas ya que sufrió una deformación en su rostro y perdió gran parte de la vista de uno de sus ojos.

El caso fue investigado por el fiscal Gabriel Blanco que lo mantuvo calificado como robo agravado por ser cometido en banda y por causar lesiones graves a la víctima.

Finalmente esta semana los abogados defensores Carlos Moyano y Joaquín Brandi, pactaron resolver la situación en un juicio abreviado, donde Moreno recibió una pena de 8 años y 3 meses de condena como instigadora.

Además, Cynthia Quintero fue sentencia a 7 años y 6 meses como partícipe necesaria, y Mayra Araya y Alejandro Romero recibieron 6 años y medio de prisión como autores. Todos admitieron su participación en el hecho.

Resta resolver la situación de Matías Ezequiel Saldívar, el novio de la empleada doméstica, quien está imputado como partícipe necesario pero insiste en su inocencia y afrontará un juicio convencional para demostrarla.