¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dictaron la prisión preventiva para el joven acusado de matar a su beba en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

19° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dictaron la prisión preventiva para el joven acusado de matar a su beba en Las Heras

Se trata de Leonel Peralta, quien está acusado de asfixiar y asesinar a su pequeña beba de tan sólo dos meses en su casa de El Algarrobal. 

Redacción
17/05/2022 18:49

Este martes la justicia dictó la prisión preventiva para Leonel Peralta (22), quien está acusado de matar a su beba Emma Peralta de sólo 2 meses. Por otro lado la madre de la pequeña, Solange Tello (21), fue liberada luego de que la fiscalía no insistera en su detención. 

La prisión preventiva fue dictada por la jueza Dolores Ramón, quien analizó el caso y se volcó por la hipótesis que manejan desde el Ministerio Público Fiscal: que la pequeña Emma falleció tras ser asfixiada y golpeada, y no ahogada con leche como dijeron sus padres. 

Si bien Peralta había declarado, al igual que Tello, su testimonio no conformó a los investigadores. Además, el joven está complicado por tener antecedentes por violencia de género. 

Así las cosas, el joven permanecerá detenido en la penitenciaria provincial acusado de “homicidio agravado por el vínculo”. Con esa calificación prevé una condena a prisión perpetua.

Emma Peralta falleció el viernes 1 de abril tras haber ingresado inconsciente al hospital Héctor Elías Gailhac. La criatura había sido trasladada desde una casa de El Algarrobal por sus propios padres.

Estos le dijeron a los médicos que se había ahogado cuando tomaba la leche en mamadera, pero los profesionales detectaron algunas lesiones en el cuello, por lo que dieron intervención a la justicia. Finalmente la necropsia arrojó que la menor murió tras ser “estrangulada a lazo”.

Fue así como la fiscalía de homicidios ordenó la detención de ambos. La madre fue la primera en declarar y aseguró ser inocente. Algunas pericias le jugaron a favor y por ende el fiscal decidió no insistir con su prisión preventiva.