3° Mendoza

Miércoles, junio 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$212,85

Dólar Blue

$224,00

Dólar CCL

$237,31

Euro

$

Riesgo País

2235

3° Mendoza

Miércoles, junio 22, 2022

RADIO

ONLINE

Detuvieron en Luján a un hombre acusado de un crimen ocurrido 8 años atrás en Tucumán

El ahora detenido está acusado de haber asesinado a un amigo porque no le dejaba cambiar la música. 

Redacción
03/04/2022 12:46

En las últimas horas detuvieron a Luján de Cuyo a Cristian Domingo Gerardo (31), acusado de un crimen ocurrido ocho años atrás en la provincia de Tucumán, de donde es oriundo. 

Al ser culpado del hecho el hombre se fugó de esa provincia y no fue hasta el pasado viernes cuando fue capturado por personal de la División de Búsqueda de Prófugos. 

La víctima fue un amigo suyo, identificado como Rubén Alberto Chilaca Aucachi (24). La principal hipótesis es que Heredia mató a su amigo porque este no lo dejaba elegir la música. 

Los detectives mendocinos trabajaron en conjunto con la Dirección de Análisis Criminal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público de Tucumán.

Hace aproximadamente un mes habían recibido el dato de que el acusado estaba viviendo en Ugarteche, Luján. Allí había llegado como trabajador golondrina y se había quedado. 

Los efectivos le realizaron tareas de seguimiento y vigilancia, que desembocaron en su detención tras citarlo de manera engañosa a un centro comercial del citado distrito.

Tras la captura, se espera que Heredia, quien quedó alojado en la Comisaría 11ª, sea trasladado en los próximos días hacia Tucumán por una comisión del ECIF que viajó hasta Mendoza. Una vez que llegue a su provincia, será imputado por el homicidio de Chilaca y pasará a la cárcel, indicaron fuentes consultadas.