12° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

12° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Detuvieron a dos de los presuntos autores del crimen del fletero en Guaymallén

Los acusados, de 32 y 37 años, fueron detenidos en diferentes barrios de Guaymallén y cuentan con un frondoso prontuario delictivo. 

Redacción
25/04/2022 21:57

Personal de Homicidios lograron atrapar esta noche a los dos presuntos autores del crimen, durante un asalto, de Juan Mauricio Villanueva (55), el fletero que recibió un disparo cuando le robaron la camioneta el pasado 10 de abril en Guaymallén. 

Los dos sospechosos fueron identificados luego de la difusión de una serie de videos de cámaras de seguridad que permitieron recibir información sobre los lugares que frecuentaban. Cabe señalar que desde el Ministerio de Seguridad habían ofrecido una recompensa de 700 mil pesos a quien aportara datos fehacientes sobre su paradero. 

Fuentes policiales señalaron que se trata de Marcelo Mendoza (32) y Gabriel Romano (37), detenidos en viviendas de los barrios Los Pines y Jardines Avellaneda de Guaymallén. Ambos cuentan con un extenso prontuario delictivo.

Villanueva fue atacado en la noche del domingo 10 de abril cuando regresaba a su casa en su camioneta acompañado de su madre, de 82 años. Cuando abría el portón de su casa uno de los delincuentes se metió a la camioneta y sacó a su madre, para luego intentar huir. 

Sin embargo la víctima, que trabajaba haciendo fletes, pensó que adentro aún seguía su madre, por lo que se colgó de rodado hasta que le dispararon en el pecho. La víctima fue dejada tirada en una plaza de la zona y luego fue llevado hasta el Hospital Central, donde alcanzó a describir que uno de los agresores tenía una estrella tatuada en el rostro.

Dos días después, la camioneta fue hallada totalmente quemada en Las Heras. Villanueva entró en coma hasta que falleció nueve días después.