¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Detuvieron a dos camiones que circulaban con sustancias químicas sin permiso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

35° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

35° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Detuvieron a dos camiones que circulaban con sustancias químicas sin permiso

Como resultado de controles, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” procedió a la interdicción de las sustancias debido a que las empresas de carga no contaban con la documentación pertinente para el traslado en el territorio nacional.

Redacción
05/07/2022 20:05

Este martes, a la altura del Área de Control Integrado del Paso Fronterizo Sistema Cristo Redentor, los gendarmes inspeccionaron un camión tipo cisterna conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien circulaba con 26.860 kilos de tolueno a granel.

Los funcionarios consultaron a las autoridades del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos), quienes expresaron que la empresa de transporte no estaba habilitada para realizar ningún tipo de operación con este tipo de sustancias peligrosas.

Con el apoyo del Grupo de Contingencias Químicas dotados de una autobomba y efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó el control físico del camión cisterna.

El Magistrado interviniente dispuso la paralización del servicio, la interdicción de la sustancia hallada y que el conductor permanezca en libertad supeditado a la causa.

En un segundo control, sobre un transporte de cargas peligrosas, se hallaron dos pallets con un peso bruto de 1.508 kilos de hidróxido de sodio sin el aval legal correspondiente.

Integrantes de la AFIP-DGA cortaron el precinto para corroborar si concordaba lo declarado con lo trasladado.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se decomisó la carga, mientras que el ciudadano involucrado quedó supeditado a la causa.