Publicidad

11° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

11° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Detienen a un médico que robó una caja de seguridad para comprar cocaína en Ciudad

Sucedió en la Quinta Sección. Al intentar ser reducido el hombre reaccionó violentamente y atacó a los policías. 

Redacción
20/12/2021 18:44

Un médico fue detenido como acusado de robar una caja de seguridad con dólares de una casa que estaba al cuidado de su novia en la Ciudad de Mendoza, comprar cocaína con ese dinero y luego herir con un vidrio a dos policías, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en una vivienda situada en la calle Clark de la residencial Quinta Sección, donde se encontraba una pareja de médicos.

Según las fuentes, la casa estaba al cuidado de la mujer, quien es la actual novia del facultativo, de 43 años, ya que los propietarios habían salido de la ciudad.

Los novios pasaron la noche junto y cuando la cuidadora despertó descubrió que su pareja no estaba y que se había llevado una caja de seguridad con dólares.

Ante esta situación, la mujer fue hasta la casa del médico, en Guaymallén, donde halló la caja vacía, por lo que llamó a la Policía.

A partir de la denuncia, personal del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) montó un operativo y localizó al sospechoso cuando este volvió a la casa que cuidaba su novia.

Allí, los policías constataron que el médico había utilizado el dinero robado para cambiarlo por pesos y comprar cocaína, al tiempo que le secuestraron una mochila con esa droga y 200 mil pesos en efectivo.

Visiblemente consternado, el aprehendido rompió el vidrio de un mueble con su cabeza e hirió a dos agentes que participaban del operativo y que finalmente lograron reducirlo.

Según las fuentes, el detenido resultó herido por cortes, por lo que quedó internado con consigna policial en el Hospital El Carmen, aunque sin peligro de vida.

Lo ocurrido es investigado por Florencia Díaz Peralta, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 24 de la Unidad Fiscal de. Robos y Hurtos.