¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desarticularon una banda que robaba ganado en el secano lavallino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Desarticularon una banda que robaba ganado en el secano lavallino

En los procedimientos fueron detenidos dos hombres y lograron rescatar ganado caprino.

Redacción
05/05/2022 11:07

Por Martín Fernández

Tras una ardua investigación, Personal de División de Robos y Hurtos logró desarticular una banda que robaba ganado vacuno, caprino y equino en el secano lavallino. Dos hombres fueron detenidos y lograron rescatar varios animales sustraídos.

Se trata de una banda que operaba en localidades rurales conocidas como San Miguel de Los Sauces, Las Lagunitas, El Retamo, El Forzudo, Arroyito y El Puerto, entre otros, que tienen poco acceso a la tecnología y dónde abundan caminos en mal estado. Este combo les impedía a los damnificados realizar las denuncias correspondientes y favorecía claramente a los delincuentes.

Luego de entrevistas a los lugartenientes, la policía logró individualizar a los presuntos ladrones y llevaron a cabo allanamientos ordenados por el Juzgado Penal Colegiado en turno.

En los procedimientos lograron la detención de un ciudadano de 40 años, identificado como Atilio Díaz, quién tenía antecedentes por delito contra la propiedad y la integridad sexual de las personas. El otro arrestado fue Juan Zabala (51), quién no tenía medidas pendientes.

Los efectivos secuestraron animales caprinos, motocicletas adulteradas, un arma de fuego tipo carabina semiautomática de 22 mm y cartuchos de distintos calibres.