24° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

24° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Crimen de las hermanas israelíes: un perito dio detalles de la necropsia a los cuerpos

Se conocieron detalles impactante de la necropsia a los cuerpos de Pyrhia Sarussi y Lily Pereg. 

Redacción
27/10/2021 18:52

Este miércoles tuvo lugar una nueva jornada del juicio por jurados contra el israelí Nicolás Gil Pereg (39), acusado de matar a su madre Pyrhia Sarussi (63) y su tía Lily Pereg (54), a principios de 2019 en Guaymallén.

Durante la jornada de hoy declararon como testigos dos vecinos del acusado, una ex novia (que aseguró que odiaba a los gatos), un funcionario de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), y un efectivo de la Policía Científica.  

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La defensa de Gil Pereg pidió la anulación del juicio por “contaminar” al jurado

Además declaró un perito que participó de la necropsia de los cuerpos, y dio detalles impactantes sobre cómo fueron asesinadas las hermanas. 

“Los dos cuerpos llegaron a la morgue judicial cubiertos de barro y en avanzado estado de putrefacción”, comenzó el médico, que sostuvo que debido al estado de los cuerpos fue difícil determinar la fecha de muerte, aunque aseguró que se produjeron entre 10 y 20 días del hallazgo. 

Luego detalló sobre las causas de muertes: la madre de Pereg fue estrangulada con un lazo (tenía marcas en su cuello), y presentaba signos de lucha y golpes; mientras que su tía recibió tres disparos, uno de ellos en la mama izquierda y fue letal porque afectó los vasos sanguíneos, el pulmón y el corazón, provocándole un shock hipovolémico.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Para seis de los testigos, Gil Pereg es “coherente e inteligente”​​​​​​​

Pero también explicó sobre las lesiones postmorten que presentaban las mujeres, ya que tenían varios hierros atravesados en su cuerpo. Por ejemplo uno de los cadáveres presentaba una barra de metal que ingresaba por la oreja y salía por la parte posterior del cráneo, mientras que otros cuatro habían sido atravesados por la vagina y ano. 

El otro cuerpo presentaba lesiones similares, pero tenían salida por el tórax y la espalda, agregó el testigo. 

Pyrhia Saroussi y Lily Pereg, fueron halladas enterradas el sábado 26 de enero de 2019 en la propiedad del imputado, frente al cementerio de Buena Nueva, Guaymallén.Las víctimas llevaban dos semanas desaparecidas, tras llegar a Mendoza para visitar al hijo de la mayor de ellas.