¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crimen de la artista plástica: continuará preso el único sospechoso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,82

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$307,62

Euro

$143,0563

Riesgo País

2640

10° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Crimen de la artista plástica: continuará preso el único sospechoso

El juez Juan Manuel Pina ratificó la prisión preventiva para Francisco Benjamín Pinavaria, quien trabajaba como albañil en la casa de la víctima. 

Redacción
09/08/2022 18:33

Este martes la Justicia provincial dictó la prisión preventiva para Francisco Benjamín Pinavaria (22), acusado por el crimen de la artista plástica María Pía Persia (49), asesinada a mediados de julio en la Sexta Sección. 

Fue el juez Juan Manuel Pina, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien se inclinó por los argumentos y las pruebas presentadas por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, a cargo de la instrucción. 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el albañil, que trabajaba en la casa de Persia, la atacó a golpes y luego la estranguló para robarle dinero y su celular.

Para el magistrado las pruebas contra Pinavaria son suficientes para que el joven continúe tras las rejas. Además, ratificó la imputación por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio criminis causa, en concurso real con robo. 

De esta manera el acusado arriesga una única pena de prisión perpetua y, en caso de llegar a juicio, sería juzgado por un jurado popular. 

Por su parte, la defensa de Pinavaria puso en duda la cadena de custodia sobre los cotejos de los rastros genéticos hallados en la escena y el ADN de su cliente.