¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crimen de Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando dijo que pedirá que los imputados se saquen el barbijo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,33

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

29° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Crimen de Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando dijo que pedirá que los imputados se saquen el barbijo

El abogado de la familia de la víctima reiteró que no desistirán del pedido de condena a perpetua contra los ocho rugbiers acusados por el asesinato
 

Redacción
03/01/2023 10:54
Fernando Burlando- representante de la familia de Báez Sosa.

El juicio contra los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa inició el día lunes 2 de enero con la declaración del abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando. Ante el Tribunal, el reconocido penalista ratificó que pedirán la perpetua y sostuvo que "no hay posibilidad de graduar la pena".

Este martes por la mañana, al llegar a la sede de los tribunales de Dolores, el letrado anticipó que le pedirá a los jueces que los ocho acusados se saquen el barbijo para participar de la audiencia. Es que ayer se los vio con tapabocas y eso generó cierto recelo ya que no hay ninguna medida sanitaria que los obligue.

Los imputados en la primera jornada del juicio.

Burlando lidera el equipo de abogados de la familia junto a Fabián Améndola. Ellos fueron quienes desde un primer momento asesoraron a la familia ante la Justicia y se constituyeron como abogados durante la instrucción de la causa judicial contra Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

"No hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados", sostuvo Burlando durante su declaración.

A su vez, el abogado reconoció que si bien "no tenemos todo el episodio reflejado en un solo video", durante la investigación "fuimos seccionando pequeños pedazos de distintos videos de gente que estuvo presente en el lugar y cámaras municipales que nos llevan, lamentablemente, a esta conclusión".

Respecto de cómo enfrentan el juicio los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Sabino Báez, el abogado dijo que tiene "mucha fe en que ellos van a recibir algún tipo de respuesta".

"Obviamente el dolor no lo va a calmar nadie, ni una sentencia, pero de alguna manera esto va a ser algún tipo de respuesta", manifestó.

Está previsto que hoy lleguen hasta ese lugar una decena de amigos de la víctima quienes en enero de 2020 viajaron con Báez Sosa a vacacionar a Villa Gesell, donde ocurrió la dantesca golpiza que terminó con el joven de 18 años muerto.

El defensor, Hugo Tomei.

De acuerdo a la información publicada por Télam, asistirán, entre otros, Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D'Alessandro.

Se espera que todos ellos repitan los detalles de cómo transcurrió la noche del 18 de enero de 2020 desde la llegada al boliche Le Brique, donde se desató la pelea entre el grupo de amigos de Báez Sosa y los ocho varones que hoy están sentados en el banquillo de los acusados.

El pedido de justicia por parte de los padres.

Además de los amigos de Fernando, el Tribunal había aceptado que la novia de Báez Sosa, Julieta Rossi, se acerque al Tribunal para declarar. Sin embargo, la joven no estaría en condiciones emocionales de presentarse ante los magistrados, indicó Télam.

El que si se presentará ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, será el padre de la novia, Alejandro Rossi.