¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirman que el corte de luz en el Gran Mendoza fue un atentado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirman que el corte de luz en el Gran Mendoza fue un atentado

Distintos conglomerados experimentaron durante la mañana del viernes problemas en el suministro eléctrico que se produjo debido a un problema en la Estación Transformadora de Guaymallénmallén

Redacción
16/02/2024 14:50
Imagen ilustrativa.
PUBLICIDAD

Usuarios en el Gran Mendoza experimentaron cortes de energía el viernes por la mañana, especialmente en áreas de Guaymallén (San José, Belgrano, Villa Nueva) y la Ciudad de Mendoza. Aunque se había anunciado mantenimiento preventivo en otras zonas, la interrupción se debió a un cable arrojado como boleadora sobre las líneas, causando una descarga.

Pasadas las 14.30, desde Edemsa confirmaron que el inconveniente se debió por un atentado producido cuando alguien provocó un corto circuiíto con un cable del servicio telefónico.

Alrededor de las 9:45 a.m., los usuarios reportaron cortes de luz y en algunos casos, bajadas de tensión, obligando a proteger los electrodomésticos. Edemsa inicialmente informó sobre una "afectación en la estación transformadora Guaymallén" y anunció que las cuadrillas estaban trabajando para restablecer el servicio.

Los sectores afectados en Guaymallén incluyeron San José, Villa Nueva y Belgrano, mientras que en la Ciudad hubo quejas en la Cuarta Sección y el microcentro. Durante la interrupción, los semáforos permanecieron apagados. La causa del incidente fue un cable de telefonía encontrado sobre la Estación Transformadora Guaymallén, generando una descarga que afectó la conexión con la Estación San Martín en la Ciudad.

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza subrayaron que "“Aparentemente el cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas provocando la falla". 

Luego agregaron: "Se están analizando las cámaras de seguridad del perímetro para establecer como se realizó el acto vandálico". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD