¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Condenaron en tiempo récord a un homicida de Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,82

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$307,62

Euro

$143,0563

Riesgo País

2640

13° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Condenaron en tiempo récord a un homicida de Maipú

En un juicio abreviado, tras admitir que fue autor de un asesinato Agustín Yacante, fue declarado culpable por la Fiscalía de Homicidios

Redacción
17/08/2022 13:56

 

Este miércoles, en un juicio abreviado, condenaron a Agustín Yacante, el único acusado, por el asesinato de Brian Paiva. El crimen tuvo lugar en el barrio Tropero Sosa de Maipú. Después un mes la Fiscalía de Homicidios resolvió en tiempo récord la condena de 9 años y medio de prisión sin acceso a beneficios.

Nahuel Agustín Yacante Sánchez de 23 años de edad, admitió la autoría del homicidio, por ello lo condenaron por el delito simple – que puede variar de 8 a 25 años de prisión-.

El crimen de Brian Paiva:

El sábado 9 de julio en el departamento de Maipú un joven perdió la vida, el hecho ocurrió durante la madrugada de ese día. Según fuentes policiales, el suceso comenzó con una discusión por daños a un rodado, lo que llevo a una riña y concluyó con un joven herido de arma blanca. La víctima que perdió la vida se llamaba Brian Daniel Paiva de (26), quien fue asesinado en el barrio Tropero Sosa de Maipú.

En un principió, el apuntado por el crimen de Paiva, fue José Márquez -apodado el "Pitufo"-, sin embargo los investigadores de la causa llegaron a otro nombre Nahuel Agustín Yacante, de 23 años. Este segundo implicado en el homicidio sería el sobrino del "Pitufo", el sospechoso quedó involucrado a través de diversas declaraciones que se registraron después del hallazgo del cuerpo sin vida de Paiva.

Las pruebas contra Márquez fueron suficientes para acusarlo como coautor del crimen, por esto Pirrello imputó por lesiones y daños al "Pitufo", por lo que también quedó judicialmente pegado al asesinato. 

Por la mañana del lunes 11 de julio, Policías de la División Homicidios atrapó en Tunuyán a Nahuel Yacante, quien era buscado por el asesinato de Paiva.

Tras su detención, el homicida quedó a disposición del fiscal de Homicidio Gustavo Pirrello. 

Posterior al crimen, se practicó un allanamiento en el domicilio del "Pitufo", en ese lugar se incautó una mochila con marihuana y tres cuchillos, los cuales fueron sometidos al peritaje correspondiente para determinar si alguno fue utilizado como arma homicida, seguido de la aprehensión de Márquez. No obstante, sólo terminó acusado por daños y lesiones.