¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Condenaron a 28 años de prisión a un hombre que golpeó y abusó de una mujer de 73 años en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Condenaron a 28 años de prisión a un hombre que golpeó y abusó de una mujer de 73 años en Guaymallén

Guillermo Peluso, fue condenado por un tribunal como autor del delito de "tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa, robo y abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de María Elena Caro 

Redacción
03/11/2022 17:44
Guillermo Peluso

Un hombre fue condenado a 28 años de prisión por haber golpeado y abusado sexualmente de una mujer de 73 años, a la que atacó luego de haber ingresado a robar en su vivienda en el Departamento de Guaymallén en 2020, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Peluso (36), quien fue condenado por un tribunal como autor del delito de "tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa, robo y abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de María Elena Caro (73), quien murió un año después del hecho como consecuencia de cuestiones ajenas a la violación.

El juicio terminó ayer en el Polo Judicial Penal de Mendoza cuando el Tribunal, compuesto por los jueces Mauricio Juan, Alejandro Miguel y Ariel Spektor, y el hecho ocurrió cerca de la madrugada del 27 de junio de 2020 en una casa ubicada en calle Carabelas al 200, de Guaymallén, cuando la víctima, María Caro, se encontraba en su vivienda.

Según la investigación, en cierto momento un hombre, luego identificado como Guillermo Peluso, ingresó a la misma y atacó a golpes a la mujer y luego abusó sexualmente de ella.

El hombre, luego del ataque, tomó algunos objetos de valor y escapó del lugar, en tanto la mujer fue trasladada hasta la guardia del Hospital Central donde fue asistida por los médicos y donde quedó internada en grave estado y varios días después salió y debió llevar un largo tratamiento.

En el 2021 la víctima falleció y se creyó en primera instancia que fue producto de las heridas que recibió, pero la autopsia reveló que fue producto de un ahogamiento con alimento.

Por su parte los investigadores trabajaron en la zona y hallaron cámaras de seguridad con el cual dieron con la imagen del delincuente en el momento que se daba a la fuga de la vivienda de la víctima.

Con estas pruebas y con el resultado de las pericias realizadas en el lugar de hecho dieron con Peluso quien fue detenido y luego imputado por la fiscalía de Homicidios y tras el juicio en su contra condenado a 28 años de prisión.