¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Condenaron a 25 años de prisión al autor de un femicidio que conmocionó a Mendoza en 2021

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

30° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

30° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Condenaron a 25 años de prisión al autor de un femicidio que conmocionó a Mendoza en 2021

Se trata de Griselda Guerra, quien murió asesinada a golpes por el padre de sus hijos en La Favorita

Redacción
19/10/2023 18:37
Griselda Guerra tenía 36 años.

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su exesposa y madre de sus hijos en julio de 2021. 

Se trata de Luis Leandro Benavides Quiroga, de 42 años, quien reconoció ser el responsable del crimen de Griselda Guerra, asesinada a golpes en el barrio La Favorita, de Ciudad. 

Tras un acuerdo entre el fiscal de homicidios Carlos Torres y la defensa oficial concretada la tarde de ayer, el hombre recibió una pena de 25 años de prisión, lo cual fue homologado por la jueza Mariana Gardey.

Si bien el hombre estaba imputado de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", el cual prevé la prisión perpetua, las partes contemplaron "circunstancias extraordinarias de atenuación", lo que redujo el monto de la pena, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

El hecho ocurrió en julio del 2021, conmocionó a toda la provincia, luego de que el cuerpo de la víctima fue encontrado días después del crimen en un descampado del barrio en el que residía.

Por su parte, el femicida fue detenido cuando la mujer aún estaba desaparecida y mientras viajaba en un colectivo por la localidad de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo, en el medio de un aparente brote psicótico.

Tras la captura, fue trasladado al Hospital Pereyra para ser tratado por problemas de salud mental y luego lo derivaron a una unidad penal donde en un primer momento quedó alojado en el sector pare enfermos de coronavirus.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre ya había mantenido situaciones de violencia de género contra la víctima.