¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Condenaron a 25 años de cárcel al anciano que mató a su esposa en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Condenaron a 25 años de cárcel al anciano que mató a su esposa en Guaymallén

El crimen se produjo en el barrio Fe y Esperanza de Guaymallén. Tras el crimen el ahora condenado, identificado como Oscar Moraga, intentó suicidarse 

Redacción
20/03/2023 17:55
La vivienda del barrio Fe y Esperanza donde se produjo el femicidio
PUBLICIDAD

Un anciano fue condenado hoy a 25 años de prisión tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su esposa en junio de 2022, en su casa de Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Oscar Moraga (79), quien reconoció ser el responsable del crimen a puñaladas de Linda Suárez (78).

Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el anciano recibió una pena de 25 años de prisión, lo cual fue homologado por la jueza María José Cerdera.

Si bien Moraga estaba imputado de "homicidio agravado por el vínculo", el cual prevé la prisión, perpetua, las partes contemplaron "circunstancias extraordinarias de atenuación", lo que redujo el monto de la pena.

A partir de este fallo, el anciano continuará detenido bajo la modalidad domiciliaria.

Según detallaron las fuentes, el juicio abreviado se produjo en el momento de una audiencia por un planteo de oposición a la elevación a juicio. 


El crimen de Suárez fue cometido el 1 de junio del 2022, cuando un llamado al 911 realizado por del nieto de la pareja alertó a la policía sobre el hecho ocurrido en el barrio Fe y Esperanza, de El Bermejo, de Guaymallén.

La mujer, que sufría Alzheimer en avanzado estado, fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuello y Moraga estaba en el suelo con cortes en sus muñecas y casi inconsciente.

Los médicos del Servicio de Emergencias que llegaron al lugar confirmaron que Suárez había fallecido y Moraga fue trasladado a un centro asistencial de la zona por las heridas que se provocó.

Al parecer, uno de los hijos de la pareja había recibido esa mañana un mensaje con una frase "de despedida" de parte de su padre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD