¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo murió Romina Gyarmathy, la turista que encontraron muerta en Malargüe

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

25° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Cómo murió Romina Gyarmathy, la turista que encontraron muerta en Malargüe

La mujer que viaja junto a su padre era modista y formaba parte de una congregación religiosa

Redacción
04/09/2022 17:37
Foto: Facebook


El cuerpo de Romina Gyarmarty, fue encontrado este sábado en horas de la mañana, cuando un helicóptero de la Policía de Mendoza divisó a la orilla del río un cadáver. Tras dar aviso, uniformados policiales se acercaron a la zona y constataron el fallecimiento de la mujer. 

La mujer de 40 años era oriunda de la provincia de Buenos Aires, y estaba de viaje con su padre. El hombre la vio por última vez el viernes al mediodía en la zona de El Infiernillo, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Malargüe y la policía comenzó la búsqueda ese mismo día cerca de 16 horas. 

Foto: Facebook

El Ministerio Público Fiscal reportó detalles sobre la muerte de Romina Gyarmarthy, en base a los primeros resultados de las pericias y necropsia:

Gyarmarty se baja del auto de su padre y comienza a caminar por la orilla del río, caminando unos kilómetros hasta el lugar dónde fue encontrada.
 
Allí deja (sobre la orilla del río) dos prendas que fueron un primer indicio para los investigadores de que Romina podría haberse caído o sido arrastrada por la corriente del Salado (río que bordea la ruta 222), hasta que se da, lamentablemente, con su cuerpo en la mañana de ayer.
 
Luego de trasladar a la policía científica al lugar (se recuerda que tuvo que hacerse con helicóptero debido a lo difícil del camino), se determinó que después de dejar sus prendas cerca del agua, Romina camina hacia un cerro, ubicado a varios metros de la orilla, lo escala y cae unos 150 metros desde la cima del mismo, generando esta caída su muerte por Hemoneumotórax al perforar una de sus costillas un pulmón.

Las pericias indican que su cuerpo posee las heridas típicas de una caída y descartarían la participación de un tercero, por lo que las dos hipótesis principales son las de un accidente o un suicidio.

Foto: Facebook

¿Quién era Romina? 

En las últimas horas se pudo confirmar que Romina Gyarmathy atendía un taller de costura propio. Hace menos de un año, publicó en su perfil de Facebook un cartel publicitando su trabajo: “Arreglos de ropa, artesanías en tela y barbijos. Consultar precio”.

Amante de la naturaleza, la mujer aparece en sus fotografías rodeada de árboles y lagos. De los comentarios de sus amistades en la red social, se desprende que Romina formaba parte de una congregación religiosa y asistía a las reuniones siempre acompañada de su padre.

 

(Datos TN)