5° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

5° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Ciudad: un profesor fue denunciado por manosear a una alumna de sexto grado

La madre de la pequeña radicó la denuncia y dio a conocer el hecho por Facebook. Mientras se resuelve el hecho, el hombre fue apartado de su cargo

Redacción
15/11/2021 18:23

Un profesor de música de la escuela Nº1-461 Ricardo Rojas de Ciudad fue denunciado por presuntamente manosear a una alumna de sexto grado. El hecho habría salido a la luz a través de las redes sociales y fue la madre de la menor quien realizó la denuncia. 

En la causa intervino personal judicial y de Delitos Contra la Integridad Sexual, quienes iniciaron con la investigación correspondiente. Ahora esperan sumar pruebas y poder realizar un peritaje para confirmar, o no, el delito.

Por otro lado, desde la institución educativa decidieron apartar al docente de su cargo mientras avanza la investigación. 

La denuncia había sido radicada en la Oficina Fiscal Nº13 de la Comisaría 4ª días atrás. Hasta allí acudió la madre de la menor, quien aseguró que otras alumnas también fueron “manoseadas” por el docente. 

Este hecho se había dado a conocer previamente en Facebook. Una de las madres relató en esa red social: “Las nenas contaron que las tratas de mi amor, le toca la mano, le pasa la mano por la espalda, les haces bajar el barbijo sin su consentimiento, y otras nenas de cuarto grado contaron que les mete su mano por debajo de la remera”. 

Fue tal la indignación que causó el hecho que los padres le exigieron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) que tome cartas en el asunto. El acusado habría sido docente de música de cuarto, quinto y sexto grado. 

Es por eso que el profesor (sexto, séptimo y cuarto grado) ha sido separado de su cargo.

En tanto, la fiscalía de delitos contra la integridad sexual está recabando declaraciones y efectuando los peritajes correspondientes para constatar la existencia del delito denunciado.