Publicidad

16° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

16° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Chocaron, quisieron huir y los pescaron en Maipú

Un llamado al 911 alertó de un auto que había chocado contra un árbol.. Cuando llegó la Policía, los involucrados quisieron escapar. Luego constataron que el auto en que chocaron tenía pedido de secuestro por un robvo en Junín cometido el 30 de diciembre

Redacción
08/01/2022 18:53

hombre de 41 años y una mujer de 27 fueron detenidos durante la madrugada del sábado en Maipú por un robo cometido el 30 de diciembre pasado, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Lo más llamativo del hecho es que los efectivos policiales que concretaron la detención habían llegado cerca de las 5 de hoy al lugar donde la pareja había chocado violentamente y su principal intención era asistirlos en uno de tantos accidentes que suelen tener lugar en las calles mendocinas.

Pero cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar y descubrieron que Javier M. y Maribel Z. intentaban huir del lugar donde habían chocado ellos mismos de frente contra un árbol, entendieron que no se trataba de un procedimiento del montón.

El auto en el que las víctimas del accidente se estrellaron -y sus ocupantes- estaban siendo buscados por las autoridades policiales desde el 30 de diciembre del año pasado, cuando este mismo rodado fue identificado por las víctimas de un robo agravado ocurrido en Junín.

Chocaron, quisieron huir y los pescaron

Pasadas las 5 de este sábado ingresó un llamado al 911 que daba aviso de un violento accidente en las calles Jerónimo Ruíz y lateral Tropero Sosa, en la Ciudad de Mapú. Hasta el lugar se dirigió personal de la Policía de Mendoza quien, al llegar, identificó un auto que había chocado de frente contra un árbol (el auto estaba con la trompa destruida).

Cuando la policía llegó al lugar, el hombre y la mujer que circulaban en el auto -un Ford Fiesta Max gris- intentaron bajarse del vehículo y escapar corriendo. Sin embargo, a raíz de las lesiones de los ocupantes del auto y de que los efectivos se percataron de la situación, debieron desistir de sus planes de escape.

 

 

Mientras los uniformados aguardaban la llegada de la ambulancia para asistir a los ocupantes del Fiesta, realizaron distintas averiguaciones sobre los accidentados y el vehículo y se percataron de que en el sistema informático policial figuraba ese mismo auto -con coincidencia de patente y todo- con un pedido de secuestro activo desde el 30 de diciembre de 2021.