S

20° Mendoza

Jueves, enero 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,5000

Dólar Ahorro/Turista

$181,75

Dólar Blue

$221,00

Dólar CCL

$229,12

Euro

$118,3529

Riesgo País

1887

S

20° Mendoza

Jueves, enero 27, 2022

RADIO

ONLINE

Caso Viviana Luna: arrestaron al adiestrador de perros, acusado de plantar pruebas

El hombre que había sido contratado por la familia para buscar rastros de la mujer desaparecida en Potrerillos fue detenido en Río Negro por orden de los fiscales de Homicidio de Mendoza.

Redacción
03/12/2021 16:16

Este viernes detuvieron en su casa de Río Negro a Marcos Herrera, el adiestrador de perros que había sido contratado por la familia de Viviana Luna para buscar rastros de la m

Un adiestrador de perros acusado de plantar pruebas en la investigación por la desaparición de una mujer en la zona de Potrerillos fue detenido hoy en Río Negro.

Según confirmaron fuentes judiciales, se trata de Marcos Herrero, quien fue detenido este viernes alrededor del mediodía tras un allanamiento realizado en su casa de Río Negro, donde reside.

Viviana Luna, se encuentra desaparecidas desde diciembre de 2016 en Potrerillos

La acusación contra Herrero sostiene que adulteró restos óseos luego de un rastrillaje privado que se realizó en la localidad mendocina de Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, quien permanece desaparecida desde diciembre de 2016.

La detención de Herrero fue autorizada por los jueces competentes de ambas provincias. Según las fuentes, "se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa".

En paralelo a la detención de Herrero se llevan a cabo en Mendoza otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con los restos óseos remitidos desde Santa Cruz, y no se descarta la participación de más personas, incluidos profesionales cercanos a la causa.

En Santa Cruz ocurrió algo similar a lo de Mendoza, y en ambos casos se detectó que los huesos encontrados por el adiestrador de perros, no pertenecían a las víctimas y los investigadores creen que se trata del mismo cadáver.

Si se confirma esa versión, tomará fuerza la hipótesis de que Herrero, quien fue contratado en las dos investigaciones de manera privada, plantó pruebas. Herrero, según trascendió, ha participado en casos resonantes, como el de Santiago Maldonado y el de Facundo Astudillo Castro.

La acusación de los fiscales de Homicidios, Gustavo Pirrello y Fernando Guzzo, consiste en que habría plantado pruebas para desviar la causa, cuando se encontraron restos óseos y presuntas anotaciones en una cabaña abandonada de esa localidad.

De esta manera los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron a la justicia de Río Negro que avanzara en allanar su domicilio y detener a Herrera, para luego ser trasladado a nuestra provincia, dónde será imputado por varios delitos, entre ellos, encubrimiento agravado.

La Justicia investiga sí Herrera utilizó restos óseos de una misma mujer en la búsqueda de Viviana Luna y también en otro supuesto hallazgo en Santa Cruz. En ambos casos, ninguno de los restos humanos coincidió con las mujeres que se buscaban.