¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Gil Pereg: los abogados defensores presentarán un escrito para que se revierta la condena

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

35° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2317

35° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Caso Gil Pereg: los abogados defensores presentarán un escrito para que se revierta la condena

Los abogados del acusado aseguran que los integrantes del jurado popular no tenían conocimientos en temas psicológicos y psiquiátricos, e insisten con la inimputabilidad de su cliente. 

Redacción
22/11/2021 20:27

Hace casi 20 días el israelí Nicolás Gil Pereg fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y su tía, ocurrido a principios de 2019 en Guaymallén. Sin embargo este martes sus abogados presentarán un recurso para que la Suprema Corte de Justicia anule la condena. 

Con el objetivo de apelar el fallo, los abogados Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta presentarán un escrito donde cuestionarán que los 12 miembros del jurado popular, que hallaron culpable al ex militar, no son especialistas en cuestiones psicológicas o psiquiátricas.  

Esto es de importancia para la causa, pues desde el día uno sus abogados insistieron con la inimputabilidad del acusado debido a su salud mental.

 

 

Como antecedentes, hasta el momento en todos los juicios por jurado donde se han presentado estos recursos, la Corte ha ratificado el veredicto del jurado y, por ende, se han mantenido las condenas.  

Gil Pereg fue condenado por el crimen de Phyria Sarussi y Lily Pereg, madre y tía de este, quienes habían llegado a Mendoza el 11 de enero de 2019 para visitarlo. Al día siguiente se reunieron con el hombre y desde allí nunca más se supo de ellas. 

Luego de varios días de búsqueda, el 25 de enero un cotejo de una mancha de sangre en el predio donde el acusado vivía arrojó que la sangre pertenecía a la tía de este. Esa misma jornada fue detenido y al día siguiente se encontraron los cuerpos.