¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso de María Pía Persia: el análisis de ADN confirmó que el albañil detenido es el femicida

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$267,77

Dólar Blue

$286,00

Dólar CCL

$306,86

Euro

$140,7021

Riesgo País

2596

16° Mendoza

Lunes, septiembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Caso de María Pía Persia: el análisis de ADN confirmó que el albañil detenido es el femicida

Se trata De Francisco Pinavaria, de 22 años, y que había quedado registrado cuando ingresaba a la vivienda por una cámara de seguridad. 

Redacción
19/07/2022 17:44

Análisis de ADN confirmaron que el albañil detenido es el autor del femicidio de la artista plástica María Pía Persia. Se trata de Francisco Pinavaria, de 22 años, ya que sus rastros genéticos coincidían con los cotejados en el lugar del hecho.

Persia, oriunda de Buenos Aires y radicada meses atrás en Mendoza, fue encontrada muerta el sábado pasado en su casa de la calle Joaquín V. González de la Sexta Sección. Horas después se determinó que había sido asesinada por estrangulamiento

Este martes por la mañana fue detenido el sospechosos, y los investigadores presumían que era el culpable luego de que quedara registrado en las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones testimoniales. 

En el video se ve a Pinavaria, que trabajaba en el domicilio e ingresó a la vivienda a las 8.13 de la mañana del viernes y estuvo cerca de una hora.

Finalmente el cuerpo fue hallado 24 horas después por otro obrero que estaba trabajando en las reformas de la casa.  El albañil declaró ante la Policía que vio por última vez a la artista el miércoles pasado. Ante los uniformados explicó que en ese encuentro, acordó volverse a ver el viernes por la tarde en la misma casa con la mujer.

En las próximas horas se espera que el fiscal de Homicidios Carlos Torres lo impute por homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio

Durante una breve conferencia de prensa el fiscal Torres, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, señalaron que no descartan ninguna hipótesis y que aún se están investigando las circunstancias en las que ocurrió el asesinato. 

Fiscal Carlos Torres