¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Caroglio: Breuer quedó en libertad bajo fianza, pero no es considerado inocente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Caroglio: Breuer quedó en libertad bajo fianza, pero no es considerado inocente

Hans Dieter Breuer es uno de los seis acusados de asociación ilícita. Recibió la libertad bajo fianza debido a que la jueza consideró que eran excesivos los meses que llevaba detenido 

Redacción
15/05/2024 10:16
A la izquierda Hans Breuer y la derecha el CEO de We Are Capital y Crypto Country, Giovanni Caroglio.
PUBLICIDAD

El caso de la mega estafa millonaria y en dólares que detonó el año pasado en la provincia de Mendoza, sigue su curso bajo investigaciones y diferentes audiencias que tienen lugar en las instalaciones del Polo Judicial. 

El año pasado, Giovanni Caroglio, Genaro Caroglio, Gitan Caroglio, Hans Dieter Breuer, Lucas Salazar e Ignacio Manduca fueron detenidos por un centenar de denuncias por estafas millonarias realizadas en dólares. 

Las audiencias se volvieron a reanudar hace un par de semanas y está a cargo de la jueza Marina Martín, luego de que por decisión del tribunal de apelaciones se decidió apartar a magistrada, María Cerdera

Lo que realizó la jueza que lleva el caso al día de hoy, es dar un tratamiento individual a cada uno de los acusados en la mega estafa que tiene a víctimas no solo de Mendoza sino que de diferentes partes de Argentina y de otros países. En las últimas cuatro audiencias se le dio tratamiento procesal a la situación de Hans Breuer

Hans Dieter Breuer, es un ciudadano chileno radicado en la provincia de Mendoza de 39 años, y es representando por el abogado defensor, Julián Arturo Palomo Dal Lago. El papel que cumplía según las investigaciones de la Justicia y las pruebas aportadas, era el de contactar a personas que querían invertir en criptomonedas y terrenos virtuales en el metaverso llamado "Crypto Country" y en el fondo de inversión "We Are Capital". 

El viernes pasado, se resolvió que Hans Breuer tenga el cese de la prisión preventiva bajo el pago de una fianza que alcanzó el total de 50.000.000 de pesos. Si bien quedó en libertad, tendrá que cumplir con diferentes condiciones. 

El acusado tiene prohibición para salir del país, cometer nuevos hechos delictivos y tener contacto con las víctimas que han sido estafadas. Desde la Justicia, afirman que no es que faltaron pruebas contra Breuer o que no se considere peligro de fuga. Sino que según la información, lleva más de nueve meses detenido y se considera excesivo considerando la pena que recibiría una vez finalizado el juicio. 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD