8° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,87

Euro

$128,0911

Riesgo País

1918

8° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Caso Amieva: Homicidio simple es la imputación que recibieron los detenidos

Luego de que el Médico Forense  realizara la autopsia para establecer con exactitud la causa de muerte se dió esta sentencia

Redacción
21/01/2022 17:33

Diego Sicre (30) y su sobrino Matías Sicre (24) fueron imputados por el crimen de Carlos Amieva, el entrenador de vóley que fue salvajemente golpeado durante el sábado pasado. El entrenador de voley fue operado, pero no logró reponerse y su cuadro empeoró.

En este sentido, la Unidad Fiscal del Valle de Uco acusó a los dos Sicre con el delito de homicidio simple. Tanto el tío como el sobrino se encuentran detenidos desde el lunes luego de la golpiza que le propinaron durante un conflicto vial.

El cambio de carátula era esperado luego de que, durante la tarde del jueves, el Cuerpo Médico Forense realizara la autopsia para establecer con exactitud la causa de muerte. Con esta modificación, los Sucre conseguirán una pena mayor que va desde los 8 a los 25 años de cárcel.

En tanto, durante la mañana de este viernes, fueron trasladados a la penitenciaría.

El caso

Cerca de la 1.37 del jueves, la Guardia del Hospital Del Carmen constató la muerte de Carlos Alberto Amieva (53), el entrenador de vóley que luchaba por su vida tras ser atacado por dos sujetos en un accidente vial. El hombre permanecía internado en ese nosocomio desde el domingo y esperaba recuperarse de una intervención quirúrgica.

El ataque se produjo el 15 de enero por la noche, cuando Amieva circulaba con su pareja en su vehículo. De repente, una camioneta Toyota Hilux con dos sujetos comenzó a hacerle cambio de luces en un aparente intento de exigirle que apurara la marcha. A los minutos, la camioneta pasó por la banquina al vehículo de Amieva y lo chocó. Al bajarse para conocer lo que sucedía, el entrenador de vóley fue brutalmente golpeado.

Personal médico de emergencia se dirigió hacia el lugar luego de 40 minutos de espera. Allí, trasladaron al lesionado al Hospital Sacaravelli bajo el diagnostico “Tec con pérdida de conocimiento”. Sin embargo, debido a la complejidad de su caso fue derivado al Hospital Del Carmen.

Frente al terrible hecho y pedido de justicia por parte de familiares y amigos, personal de la Policía de Tunuyán logró la detención de los ciudadanos Sicre, en averiguación de los hechos. Luego, pasaron a estar imputados por un homicidio simple en grado de tentativa.