14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,13

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$253,25

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Capturaron al principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez

La Policía de Rocha detuvo a un hombre como el principal sospechoso del asesinato de la adolescente argentina ocurrido en 2014 en Barra de Valizas

Redacción
19/05/2022 14:42

Un hombre fue detenido hoy en Uruguay como presunto autor material del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, informaron hoy fuentes de la Justicia de ese país.

El detenido es un hombre de 39 años que, según informaron fuentes policiales de Uruguay, quedó apresado luego de que se hallara una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

La Justicia de Uruguay ahora tiene 48 horas para determinar si el hombre es imputado y por qué delito.

Trascendió que el nuevo detenido tiene antecedentes por lesiones en 2003 y violación en 2009.

El arresto del sospechoso fue confirmado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruaguay, Javien Benech, quien dijo que el hombre fue arrestado en las últimas horas y será trasladado al Departameto Judicial de Rocha para declarar ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira, y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.

Hasta el momento, el único detenido y condenado era Ángel Moreira, apodado "El Cachila", quien fue procesado como coautor del homicidio de Lola Chomnalez.

 

El hecho

 

Lola Chomnalez tenía 15 años cuando fue asesinada en Barra de Valizas, departamento de Rocha, el 28 de diciembre de 2014.

La adolescente estaba de vacaciones con su madrina y había salido a caminar desde la casa que alquilaban en Valizas en dirección hacia Aguas Dulces, pero nunca regresó.

Dos días después hallaron a Lola muerta sobre unas dunas.

La escena del asesinato no fue preservada, por lo que la investigación del crimen de Lola presentó carencias.

Según reveló la autopsia, Lola Chomnalez tenía dos cortes en el brazo derecho, uno cortante y otro punzante, y un golpe en el lado izquierdo de su frente.

El caso por el crimen de Lola tiene hasta el momento un solo condenado: Ángel Moreira, apodado “El Chachila”, quien confesó haber visto a la adolescente al momento de su muerte y fue condenado como “coautor del homicidio agravado por alevosía”.

La condena a Moreira fue ratificada en 2019 por el Tribunal de Apelación.