¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se suman más embarcaciones para encontrar al nene de 12 años que se llevó el río

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$324,38

Euro

$172,7368

Riesgo País

2293

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Se suman más embarcaciones para encontrar al nene de 12 años que se llevó el río

La familia del pequeño se reunió con el Gobierno de La Pampa y autoridades de Prefectura. Este miércoles sumarán embarcaciones. Al nene se lo llevó el agua el domingo 

Redacción
29/11/2022 13:43
Desesperada busqueda del menor que se llevó el río

El menor, es un nene de 12 años que nació en Mendoza y vive en La Pampa. El niño es buscado en la localidad de 25 de mayo, luego de que desapareciera en el río Colorado. La familia pidió a la policía que no interrumpan la búsqueda por la noche. "Hay mucha gente que me quiere ayudar", expresó la Mamá a un medio local.

Según informó el Diario de La Pampa, los funcionarios de esa provincia se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. Además, el operativo de búsqueda sumó una nueva embarcación y esperan la llegada de otra para este miércoles.

En el lugar trabajan en la búsqueda, la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscan estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda.

Los especialistas necesitan personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

También llegó a la localidad una nueva embarcación con motor y características aptas para recorrer distancias mayores y se espera para hoy otra unidad de equipamiento semi rígido de Prefectura y Defensa Civil de la Nación. "En función del tiempo de búsqueda, se irá reforzando el recurso humano", aseguró el ministro de Seguridad de La Pampa, Di Napoli.

Desde la provincia, señalaron que el martes se reanudó la búsqueda. El pequeño fue arrastrado por la corriente desde la localidad de 25 de mayo hasta el río Colorado y no lo encuentran desde el domingo por la tarde.

"Les pido a todos que lo busquen, mi hijo está pidiendo a gritos que lo busquen. Yo sé que está con vida todavía", añadió Romina, acompañada por su familia.

Sobre el momento de la desaparición, la madre contó: "estábamos todos acá, con mis tres hijos, mi marido y los vecinos. Fue un minuto, mi otro hijo tenía barro en el oído, me puse a mirarlo y escuchamos que él pedía ayuda. Todos lo empezamos a buscar y no lo pudimos sacar, fue un minuto y no podemos entender cómo pasó".

La mujer manifestó además que "hay mucha gente que me quiere ayudar a seguir buscando, pero si la policía no nos deja entrar al lugar, no podemos. Necesitamos reflectores y si paran, que nos dejen entrar a nosotros a buscar".