¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Buscan a un andinista mendocino y dos acompañantes desparecidos en el Cerro Marmolejo al límite con Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

28° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Buscan a un andinista mendocino y dos acompañantes desparecidos en el Cerro Marmolejo al límite con Chile

Uno de ellos es Ignacio Javier Lucero, mendocino y fundador de Lucero Expediciones. Tiene más de 30 años de experiencia 

03/12/2023 14:04
Nacho es guía de montaña certificado.

Una grave noticia sacude al mundo del andinismo y a la provincia de Mendoza. El conocido andinista Ignacio Javier Lucero está desaparecido desde el pasado miércoles en el Cerro Marmolejo. Dicho cerro tiene una altura de 6.108 metros y es un estratovolcán limítrofe entre el territorito chileno y argentino. 

Otras caracteristicas del mismo es que es el último seis mil de la cordillera andina al sur y el 6.000 metros más austral del mundo. El día sábado la patrulla de rescate salió a buscarlo, como resultado encontraron su carpa y pertenencias. 

Además la información que se maneja es que el GPS pierde el rastro en una grieta y durante la jornada del domingo saldrán nuevamente para tratar de encontrar tanto a Nacho como a los otros dos andinistas que estaban con él en el momento de la desaparición.  

Las otras dos personas que se encuentran junto a Javier son el intendente de General San Martín (La Pampa) y el escribano de la misma localidad, Sergio Berardo.  La hipótesis es que en su objetivo por hacer cumbre los tres andinistas se hayan equivocado de camino o hayan quedado atascados en algún lugar. 

 

LA HISTORIA DE IGNACIO JAVIER LUCERO UN APASIONADO ANDINISTA 

Javier Lucero es fundador de Lucero Expediciones, guía de montaña con más de 30 años de experiencia, certificado por la Asociación Argentina de Guía de Montaña y la Unión of International Mountain Leader Associations. Ha escalado diferentes cerros entre los que se encuentran el Aconcagua y de otras partes del mundo como Denali, Mont Blanc, Gasherbrumll, Manaslu, Broad Peak. 

Sin embargo la vida de Javier no fue para nada fácil ya que sufrió un ACV producto de un infarto en el Manaslu durante el año 2011. Lo que vino después fue totalmente conmovedor ya que en su recuperación se encontró con Oro un perrito que lo acompañaría en toda su recuperación y además subiría cerros con él. 

Nacho junto a Oro en una de sus aventuras.

En el año 2020 su compañero de aventuras falleció y en 2021 nació su primer hijo. Sin dudas una persona con una fuerza de voluntad absoluta y con un amor y pasión hacia la montaña que en muy pocas personas se puede ver.