¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Brutal femicidio: una amiga de la víctima relató los detalles del macabro crimen

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Brutal femicidio: una amiga de la víctima relató los detalles del macabro crimen

La compañera de trabajo de Valeria Leocino, quien también conocía al homicida, mantuvo una conversación con la joven de 25 años minutos antes del homicidio. Me dijo que estaba temblando y muy asustada 

Redacción
09/03/2023 08:09
Valeria tenia miedo, mientras hablaba con su amiga le decía que estaba asustada.

Tras el femicidio de Valeria Leoncino en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, una compañera de trabajo reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre los últimos momentos de la joven de 25 años, que fue asesinada de tres disparos, y respecto de la figura de Carlos Pasarrella, quien fue su asesino y terminó quitándose la vida.

“Nosotras salimos de trabajar juntas. Íbamos caminando para el mismo lado y nos despedimos en una esquina”, comenzó por relatar su amiga en TN. Y sumó: “Cuando llegué a mi casa, ella me mandó un mensaje diciéndome que esta persona [en referencia al femicida] la estaba esperando abajo”.
“Le pregunté dónde estaba y la llamé. Me dijo que al momento de ver a Carlos [Passarella], estaba dentro de su casa.

Le dejé en claro que yo ya iba en camino. Fue ahí cuando me avisó que dos amigas más también estaban en camino y se cortó la llamada”, narró a continuación.

Una vez que salió de su casa, Florencia volvió a comunicarse con Valeria. “Mientras conversábamos por celular, llegaron sus dos amigas”, recordó. Con respecto a los motivos por los que Pasarrella estaba fuera del domicilio, sobre la calle Guarumba, la víctima le dijo a su compañera que “él venía a buscar unas cosas”.

La victima del femicidio.

“Él se dirigió a su casa con la excusa de ir a buscar unas cosas. En realidad, era ella la que se las iba a devolver. Producto de la relación de amistad que había entre ambos, él le había regalado e instalado una cortinas cuando ella se mudó. Tenía también una computadora que le pertenecía”, explicó.

Aún cuando el motivo parecía ser genuino, Florencia aclaró que la joven de 25 años sospechaba de las intenciones de Passarella, quien arribó a la casa cerca de las 21.30 en un Ford Fiesta blanco. “Ella sabía que le podía hacer daño. Incluso, me contó que cuando el bajó del auto, llevaba consigo un bolso chiquito”, contó la amiga.

“Me dijo: ‘no sé que puede llegar a tener ahí. Estoy temblando. Estoy asustada’”, evocó. “Yo en ese momento decidí cortar la llamada y apurarme. Y siete minutos más tarde, cuando llegué a su casa, me encontré directamente con la Policía y con mi amiga ya tirada en el piso y sin vida”, lamentó.

Sobre la secuencia del femicidio, Florencia precisó: “Sus amigas estaban bajando las cosas de esta personas cuando, de un momento para el otro, el hombre aprovechó la ocasión, forcejó el portón y entró al domicilio. Fue directo a Valeria y la asesinó. Después se suicidó”. Y cerró el relato: “Las chicas se asustaron y salieron corriendo a pedir ayuda”.

La relación entre Valeria y Carlos y el perfil del asesino

De acuerdo con el testimonio de Florencia, eran solo “amigos”. Sin embargo, Carlos quería más que eso. “Él era una persona que estaba obsesionada con ella. Valeria siempre le dejó en claro que no iba a haber más que una amistad pero el nunca lo entendió. Hasta la familia tuvo que involucrarse”, indicó.

Fuera del vínculo personal que los unía, ambos llegaron también a trabajar juntos: “Él le dio trabajo cuando a ella la despidieron. Le ofreció trabajar con él. Valeria le dijo que no, que no quería trabajar con él. Pero como él tenía dos negocios por separado, le dijo que podía trabajar en el otro, donde operaba una mujer”.

En relación a la imagen que Carlos transmitía, admitió: “Era amable y servicial con familia y con amigos. En un principio, nadie de nosotras sospechaba nada de él. Siempre fue muy atento y estaba ahí para lo que necesites. Yo lo conocí personalmente. Hemos compartido alguna charla en algún momento”.

La denuncia que la justicia no escuchó

Sin dar precisiones de cuándo fue efectuado el reclamo, la compañera de trabajo de la víctima dijo que esta última había realizó una denuncia ante la Fiscalía contra una persona que estaba haciéndose pasar por ella en redes sociales. Más adelante, caerían en cuenta de que se trataba del mismo Passarella.

Mi amiga Valeria fue a la Fiscalía y no le creyeron nada. Había hecho una denuncia contra una persona que le había creado un perfil falso. Dentro de este perfil había fotos íntimas de ella, que había conseguido hackeándole el celular. Además, leía diariamente todas sus conversaciones con familiares y amigos”, denunció.

“Con el tiempo, nos dimos cuenta de que se trataba de su asesino. Él era quien le leía todas las cosas, la seguía, sabía dónde estaba y con quién estaba. Con esa información, ella intentó hacer nuevamente la denuncia y la secretaria de la Fiscalía dijo que no podía denunciar a una persona y cambiar a otra”, agregó.

Y finalizó: “Llevó nombre, fotos, capturas, conversaciones y nadie le creyó. Terminó todo ahí”.
El fiscal José Arias, que junto con Mario Guerrero y Mauro Jaume se encargan de la investigación del femicidio, remarcó a la prensa que se trata de un hecho con “una víctima mujer atacada por un hombre” que tenía “un interés hacia la chica con la que quería formar una relación y, ante el rechazo, decide quitarle la vida”.

Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida: simplemente ‘o estás conmigo o no estás con nadie’”, agregó.

En los últimos tramos de su alocución, Arias detalló que durante la semana se hará la autopsia al cuerpo de la joven, avanzará en la recolección de elementos, y desarrollarán diferentes pruebas científicas como la distancia de disparo y el arma de fuego, entre otras”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD