Publicidad

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Balearon a una nena de 11 años en la vereda de su casa en Godoy Cruz

Se encuentra internada en el hospital Notti. Un hombre fue detenido con dos armas de fuego.

Redacción
23/02/2022 11:40


Una niña de 11 años fue baleada anoche en la puerta de su casa en Godoy Cruz y se encuentra internada en el hospital Notti.

El hecho ocurrió a las 19.15, cuando la menor se encontraba jugando en la vereda de su casa ubicada en Miguel Estanislao Soler y Perón. En ese momento recibió un disparo y luego fue llevada al Centro de Salud N°168 del Barrio La Estanzuela, donde le dieron los primeros auxilios y fue asistida de una herida de arma de fuego en tórax con orificio de entrada sin salida siendo derivada al Hospital Notti.

 

En el lugar se encontraba un sujeto (K. P.) quien fue testigo presencial del hecho y manifestó que observó a un sujeto que pasó en una moto 150cc tipo enduro color negro, con el cual habría tenido problemas de vieja data. A los minutos, éste volvió a pasar con su hermano y desde una esquina, comenzaron a efectuarle disparos.

El hombre se refugió y allí fue donde lesionaron a la menor. Se encontró una vaina calibre 9 mm  y dos vainas calibre 22 mm.

 

A las 20.21 hs ingresó un llamado al 911 dando aviso que debajo de un puente, ubicado en calle Trenque Lauquen y Perón, frente a la casa de la menor baleada se encontraba un vehículo VW Bora con tres mochilas en el interior con armas de fuego y junto al vehículo un sujeto custodiando el lugar.

Al llegar efectivos policiales aprehendieron al hombre (C. P), que resultó ser el padre del testigo y se secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm y una pistola automática con una munición en recamara, cuatro cargadores calibre 9 mm, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo.

En tanto la menor fue asistida en el Hospital Notti, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en zona abdominal a la altura del ombligo, estable pasando por quirófano.

El vehículo secuestrado es propiedad del testigo.

Intervino Oficina Fiscal N° 17.