¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Autoridades de la UNCuyo se solidarizaron con estudiantes accidentados y sus familias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Autoridades de la UNCuyo se solidarizaron con estudiantes accidentados y sus familias

Este martes, las autoridades de la Casa de Estudios informaron sobre la actividad previa al accidente ocurrido en El Challao

Redacción
18/10/2022 08:48
Así quedó la camioneta tras el vuelco.

 

A primera hora de este martes, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de un comunicado desde prensa institucional de la Casa de Estudios expresaron lo siguiente: "Responsables del Gobierno Universitario de la UNCUYO y de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas comunican que desde el momento del accidente han estado en contacto continuo con las autoridades de Salud de la Provincia para conocer el estado y evolución de los cuadros clínicos y se han acercado al Hospital donde se derivaron los accidentados graves".

Este mediodía, autoridades de la UNCuyo reiteraron su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en El Challao.

Además, informaron que desde la comunidad educativa se abrió una investigación interna para conocer los detalles de la actividad organizada por el establecimientos educativo, previo a la tragedia vial.

Este martes, a través de una conferencia de prensa, el Rectorado a cargo Esther Sánchez, comunicó que se abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido. 

 

Investigación por el accidente en El Challao

Momentos previos al accidente, los jóvenes estaban en el marco de una Actividad Física Saludable, la misma se desarrollaba en la Quebrada del Durazno, lugar popularmente conocido como “Piedra de Isidris”, en la actividad participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.

Para ello convocó a las 14 horas en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía.

Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.