4° Mendoza

Lunes, junio 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,62

Dólar Blue

$232,00

Dólar CCL

$244,39

Euro

$132,2924

Riesgo País

2451

4° Mendoza

Lunes, junio 27, 2022

RADIO

ONLINE

Atropelló y mató a una mujer en Maipú mientras conducía borracho y fue liberado

Miguel Alejandro Avendaño conducía con 1,44 gramos de alcohol en sangre cuando atropelló y mató a Ramona Tula. 

Redacción
24/05/2022 18:08

Este martes la justicia liberó al conductor que atropelló y mató, mientras manejaba en estado de ebriedad, a una mujer en Rodeo del Medio, Maipú. El siniestro se produjo a comienzos de este año. 

Se trata de Miguel Alejandro Avendaño (30), que conducía borracho cuando atropelló y mayó a Ramona Deolinda Tula, de 48 años. 

Fernando Giunta, fiscal de Delitos de Tránsito, había solicitado la prisión preventiva para el joven debido a que las pruebas en su contra eran contundentes. Por ello estaba imputado por homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de cárcel). 

Para ello el representante de Ministerio Público Fiscal se apoyó en el test de alcoholemia realizado a Avendaño, el cual arrojó que manejaba con 1,44 gramos de alcohol en sangre. También en los testigos, y los peritajes, que aseguraban que el hombre iba en contramano.

No obstante, la jueza Alejandra Mauricio, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, rechazó el pedido de Giunta para que el hombre continúe en prisión mientras avanza la instrucción. Además, la magistrada hizo lugar a la solicitud de la defensa y modificó la calificación a homicidio culposo, delito que prevé penas de 3 a 6 años de encierro.

Así el acusado recuperó su libertad de forma inmediata luego de poco más de tres meses de prisión. Ahora el fiscal Giunta deberá esperar los fundamentos de la jueza Mauricio para tomar la decisión y determinar si apela o no. 

El siniestro tuvo lugar el sábado 12 de febrero, cuando el hombre iba en contramano con su camioneta Ford F-100 por el carril este de la Ruta 50, en dirección al norte. En el cruce con el Acceso Este Avendaño chocó de frente con Tula, que circulaba en una moto de 125 cc.