¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atropello en el Teatro Plaza: el fiscal aseguró que el auto no estaba adaptado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$268,14

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$306,49

Euro

$140,7021

Riesgo País

2592

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Atropello en el Teatro Plaza: el fiscal aseguró que el auto no estaba adaptado

El fiscal de Tránsito Jorge Calle afirmó que el vehículo no estaba adaptado para una persona con movilidad reducida, como lo es el hombre de 62 años que lo conducía. 

Redacción
12/07/2022 19:17

Mendoza aún no sale del asombro luego de que un hombre de 62 años atropellara a 23 personas, el domingo por la noche, en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. Según se informó, el conductor realizó una mala maniobra con su auto y arrolló, de reversa, a las personas que se encontraban en la vereda. 

En este contexto se espera que en estas horas el hombre sea imputado por el fiscal de Tránsito, Jorge Calle, y se defina si quedará, o no, detenido en un penal. En este contexto el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que el auto no estaba adaptado para la discapacidad motriz que tiene el hombre. 

Mientras el fiscal Calle espera si Aldo Díaz, de 62 años, designa un abogado defensor y defina si quiere dar alguna explicaciones sobre lo sucedido el domingo alrededor de la 22 horas. 

“Hoy corresponde intimarlo por el hecho del cual, según las pruebas incorporadas, fue la persona que condujo de manera imprudente el vehículo y causó las lesiones en tantas personas”, explicó Calle en diálogo con Radio Nihuil. 

Luego amplió: “Después debo resolver la situación procesal. O se le ordena la detención e ingresa al penal o se le da un recupero de la libertad, con una caución”. 

Sobre los peritajes en el auto, el fiscal indicó: “Tengo un adelanto del informe. Lo que está claro es que el funcionamiento universal de cualquier caja automática hay que mantenerlo frenado cuando tiene una marcha, sino el vehículo sale con un pequeño brinco, pero hay que acompañar con el uso del acelerador para darle velocidad, sino el vehículo se desplaza mínimamente”.

“El vehículo logró una velocidad importante. No se trataría de un problema en la caja porque la orden hacia atrás funcionó y más complemento con una acción voluntaria que fue acelerar. No tiene adaptaciones el auto y tenemos una persona que tiene una capacidad limitada motriz -que utiliza un andador para caminar- que se subió a un vehículo sin adaptación, y desde ese punto de vista, intentar manejar es un elemento de riesgo y allí radica la imprudencia”, amplió. 

Con esto, más que la licencia vencida de Aldo Díaz, el investigador consideró: "Son bastantes elementos para considerar un hecho imprudente". Díaz podría ser imputado por lesiones graves culposas, pero en el caso que alguna de las víctimas se agrave o muera, su situación procesal se agravará