¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Asaltaron, mataron y, tras admitir el hecho, fueron condenados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Asaltaron, mataron y, tras admitir el hecho, fueron condenados

Ariel Oropeza Acuña era una joven de 22 años que trabajaba como jornalero en Lavalle. Tres delincuentes irrumpieron en su vivienda y lo asesinaron para robarle sus ahorros. 

Redacción
10/11/2022 20:06

Este jueves, en un juicio abreviado, la Justicia condenó a los tres asesinos de Ariel Oropeza Acuña, un joven de 22 años oriundo de Bolivia que trabajaba como jornalero en Lavalle. 

Fue a mediados de abril cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda y lo acribillaron de tres balazos para robarle sus ahorros ($100 mil que Oropeza Acuña tenía guardado). 

Los condenados son Matías Gustavo Herrera, Lucas Hernán Bazán (ambos acordaron penas de 17 años de cárcel), y Diego Iván Bazán (9 años, a quien se le unificó en unn total de 16 años y 6 meses por una condena anterior). Los tres reconocieron la autoría por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Oropeza Acuña fue asesinado el miércoles 20 de abril, cerca de las 21, cuando los ahora condenados llegaron a su vivienda, ubicada en el lote 17 del barrio Los Olivos, y lo amenazaron para que les entregue su dinero. Cuando este se resistió, le propinaron tres tiros y luego se dieron a la fuga con el dinero.  

Fue el tío de la víctima quien vio a los malvivientes cuando huían y así pudo identificarlos. Por su parte Oropeza Acuña fue trasladado al Hospital Sícoli y luego al Central, donde finalmente murió. 

Fue así que el 25 de abril personal de la División Homicidios desarrolló allanamientos en el barrio Jorge Newbery de El Algarrobal, Las Heras, donde cayeron Diego Bazán y Herrera.

Allí secuestraron dos pistolas Bersa calibre 22, un revólver calibre 32, una pistola calibre 45 y otra de 9 milímetros, con inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).También dieron con municiones, un handy, varios celulares, frascos de marihuana y 139.400 pesos en billetes.

Un mes después del crimen fue capturado Lucas Bazán en el barrio Santa Teresita.