¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anunciaron la baja de robos de transformadores y se llevaron los del aeroclub

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

28° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Anunciaron la baja de robos de transformadores y se llevaron los del aeroclub

El martes las autoridades habían informado sobre la baja de un 95% del robo de transformadores eléctricos y un día después los dirigentes del Aeroclub San Martín notaron la ausencia de los casi 100 que utiliza la pista para vuelos nocturnos.

Redacción
06/10/2022 16:25

Unos 100 transformadores eléctricos fueron robados en San Martín luego de que el día después de que autoridades provinciales, de la Justicia local, de la Policía de Mendoza, de las distribuidoras de luz y municipales, informaran que ese tipo de delito había bajado un 95% en la Zona Este.

Fue cerca de las 19 del miércoles que los referentes del Aeroclub San Martín observaron con asombro que las balizas de la pista habilitada para vuelos nocturnos no podían funcionar debido que se habían robado los casi 100 transformadores con los que opera la aeroestación del Este de Mendoza.

Los mismos funcionarios del aeródromo de San Martín fueron quienes deslizaron la posibilidad de que el hecho delictivo esté directamente relacionado con hechos similares pero en este caso contra los transformadores eléctricos que administra, en su mayor parte, la Cooperativa de Electrificación Algarrobo Grande que opera con base en el mismo departamento.

Por ello es que desde 2021 se elaboró un plan para dar con los malhechores que se dedicaban de larga data a la sustracción de los elementos que en su interior poseen valiosos materiales como el cobre.

Antes de que se conociera la doloras novedad, que al Aeroclub de San Martín le costará unos 4 millones de pesos en pérdidas, además de que los aviones allí no podrán operar durante las noches, el martes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, había participado en una reunión, donde se brindó la buena noticia, junto con el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y los representantes de las cooperativas y empresas eléctricas de la zona, entre ellas, Edeste, y las cooperativas de Alto Verde, Algarrobo, Rivadavia y Sud Río Tunuyán. También estuvo presente el fiscal Oscar Sívori.

En ese encuentro se había abordado la temática del robo de cables de cobre y transformadores en la provincia y se dialogó sobre las estrategias de seguridad para llevar a cabo en la zona.

En la reunión, los representantes de las cooperativas y el fiscal reconocieron el trabajo realizado hasta el momento, ya que “ha disminuido 95% el robo de transformadores en la zona Este”. A la vez, admitieron que “gracias al trabajo en conjunto y el compromiso adquirido por todos, después de varios meses de trabajo, también bajó notablemente el robo de cables”.