¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aludes en Alta Montaña: habilitaron el tránsito en la Ruta 7

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aludes en Alta Montaña: habilitaron el tránsito en la Ruta 7

Se registraron fuertes precipitaciones en la zona de Alta Montaña que se transforman en aludes que cortan la ruta que, tras intensas tareas, quedó habilitada.

Redacción
08/02/2024 16:02
Personal y maquinarias de Vialidad Nacional Argentina delegación Mendoza trabajando en la zona.
PUBLICIDAD

Las autoridades de Defensa Civil y Contingencias Climáticas habían advertido sobre la situación que Mendoza sería uno de los puntos en el país donde se podría registrar fuerte caía de agua (precipitaciones) a partir del miércoles. Si bien, ayer fue una jornada con altas temperaturas, el cielo estuvo durante gran parte de la jornada despejado y por la noche se cubrió con algo de nubes, pero sin llegar a precipitar. 

Este jueves, con algo de viento, el cielo se mostró bastante cubierto de nubes en las primeras horas del día. Luego, se fueron formando los núcleos de tormenta y donde comenzó a llover fue en la zona de Alta Montaña -de Potrerillos hasta Uspallata-donde se registraron fuertes tormentas y eso produjo en algunos sectores, la formación de alúdes que interrumpieron sectores de la carpeta asfáltica. Finalmente tras una intensa tarea del personal de la Dirección de Vialidad el tramo quedó despejado lo que permitió habilitar el tránsito de manera normal pero, siempre con precaución.

Uno de estos desprendimientos se produjo a la altura de Cerro Negro -ubicado entre esas dos localidades- lo que produjo interrupciones temporarias en el normal tránsito de la Ruta 7 que conecta Argentina y Chile.

 

Fuertes tormentas se anticipan en Mendoza

Tras experimentar la onda de calor más prolongada y extrema registrada en la historia de la provincia, el pronóstico del tiempo ofrece un respiro, aunque acompañado de alta humedad y las típicas tormentas de febrero, el mes con mayor índice de precipitaciones en Mendoza, con un promedio de 40,8 mm. Los meteorólogos advierten que en solo 24 horas podría caer una cantidad de agua equivalente a la mitad del promedio mensual, lo que podría generar complicaciones para los residentes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas que abarca casi toda la provincia. Los expertos señalan que según algunos modelos meteorológicos, en tan solo dos días podría llover casi tanto como el promedio de todo febrero. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que algunas de estas tormentas sean extremas y que incluyan granizo en determinadas zonas.

Personal y maquinarias de Vialidad Nacional Argentina delegación Mendoza trabajando en la zona.

Alerta amarilla por tormentas

Defensa Civil ha emitido una alerta amarilla para el día de hoy, miércoles, debido a la probabilidad de tormentas en el Oeste del Gran Mendoza, el Oeste del Valle de Uco, así como en las zonas Este y Sur. Estas tormentas podrían extenderse desde la tarde de hoy hasta la madrugada del jueves, con la posibilidad de que incluyan caída de granizo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD