¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Allanamiento a una chacarita de Godoy Cruz con resultado positivo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Allanamiento a una chacarita de Godoy Cruz con resultado positivo

La policía, a través de una orden de allanamiento expedida por la Justicia, registró la chacarita que se encuentra en Rodríguez Peña esquina 9 de julio y encontró gran cantidad de material de cobre sin acreditar su procedencia  y una moto, la cuál había sido denunciada como robada

Redacción
15/05/2024 09:15
La Policía allanó el lugar y encontró cobre robado y una moto que tenía pedido de captura
PUBLICIDAD

En Mendoza y en el resto del país, ocurren a diario todo tipo de robos y hechos de inseguridad. Sin embargo, en los últimos meses, los ladrones se apoderan de lo ajeno y tienen como principal mira productos que contengan el material más preciado, hoy por hoy: el cobre. Picaportes, cables, porteros eléctricos y todo lo que esté contenga ese material es atracción para los delincuentes.

Por eso, la Policía y personal de seguridad trata de prevenir estos delitos ya que conocen que los ladrones, una vez llevado a cabo el robo, lo venden a las chacaritas y a cambio se hacen de una importante cantidad de dinero.

Ya que la mira está en estos grandes centros de almacenamiento de chatarras, personal policial realizó un importante operativo en Godoy Cruz. Como resultado de ese procedimiento se logró secuestrar una gran cantidad de cables de cobre e incluso una moto que estaba denunciada como robada.

Los efectivos de la policía con la orden de allanamiento llegaron hasta el depósito de chatarra que se encuentra ubicado en 9 de Julio y Rodríguez Peña, límite entre el departamento de Godoy Cruz y Maipú. 

Los uniformados encontraron un total de 1.934 kilos de cable de cobre de distintos tipos, incluyendo cable acometida, puesta tierra, antena de transformadores, cables de alta tensión, desnudos de cobre, cables subterráneos sin forro, quemados y sin quemar y de bobina de transformador. 

De acuerdo a las pesquisas, todo ese material acopiado correspondería a distintos hechos delictivos que tienen en jaque a Mendoza en el rubro  de robos de cobre y de cables de tendido eléctrico.

La Policía también se secuestró una chapa patente cuyo dominio corresponde a una motocicleta Rouser Bajaj 400 con pedido de secuestro en una causa de robo agravado. 

El Ayudante Fiscal de Delitos No Especializados dispuso el secuestro de todo el material encontrado y su entrega en calidad de depositario judicial al Jefe de Seguridad de Edemsa.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD