¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agustina Trigo sufrió abuso sexual antes del femicidio demostró la necropsia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Agustina Trigo sufrió abuso sexual antes del femicidio demostró la necropsia

La investigación sugiere que el principal acusado, Diego Armando Caballero (35), engañó a la joven para conseguir un encuentro y en esa circunstancia la atacó

Redacción
01/09/2022 14:22
PUBLICIDAD

 El femicidio de Agostina Trigo ya tiene un detenido, Diego Armando Caballero. Y su situación se complica cada vez más, porque este miércoles la fiscalía añadió otra imputación y lo acusó por abuso sexual en base a los análisis definitivos sobre el cadáver de la víctima que presentó el Cuerpo Médico Forense.

Es lo que aseveró el jefe de fiscales de Zona Este, Oscar Sívori, quien está supervisando la investigación que lleva adelante el doctor Martín Scattareggi.

"La necropsia describe a la muerte de Agostina como multicausal. Se detectaron varias heridas punzantes que eran todas potencialmente mortales", informó Sivori en diálogo con Canal 7.

Abuso sexual con acceso carnal

Los especialistas encontraron que en el cuerpo de la muchacha había señales de haber sufrido un abuso sexual con acceso carnal y, en efecto, esa fue la imputación que se le añadió a Caballero, que ya enfrentaba cargos por femicidio y homicidio criminis causa (matar para ocultar un delito).

Aquí, imágenes del día en que Caballero fue trasladado a una fiscalía de Ciudad:

La hipótesis del engaño que habría sufrido Agostina Trigo

La pesquisa indica -en base a informes policiales- que Caballero conocía a Agostina de antes.

Sívori detalló: "Sabemos que en alguna oportunidad él habría intentado estar con ella en un boliche y la habría hostigado. Su obsesión psicopatológica lo llevó a tenderle una trampa a los efectos de conseguir un encuentro donde terminó con la vida de la chica".

Este engaño, se conjetura, se habría producido cuando Caballero se hizo pasar por otra persona sabiendo que Agostina estaba buscando trabajo; oportunidad que el presunto asesino habría aprovechado para agredirla.

El próximo viernes, Caballero enfrentará una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva. Según reveló Sívori, las pericias psiquiátricas "le han dado mal" y en el cuerpo de Agostina se hallaron rastros genéticos del hombre.

"Ella intentó defenderse -precisó el fiscal-. Por eso hallamos en sus uñas ADN de Caballero".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD