9° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$287,66

Euro

$

Riesgo País

2470

9° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Admitió un crimen en Las Heras y recibió 8 años de cárcel

En un juicio abreviado Claudia Fabiana Pavez admitió el crimen de Mario Alberto Pereyra, sucedido en abril del año pasado en El Borbollón. 

Redacción
30/05/2022 19:37

La Justicia de Mendoza condenó este lunes a Claudia Fabiana Pavez (36) a ocho años de cárcel por el crimen de Mario Alberto Pereyra, ocurrido en abril del año pasado en El Borbollón, Las Heras. 

Pavez admitió en un juicio abreviado el crimen luego de que la defensa y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, así lo pactaran. De esta manera el juez Alejandro Miguel, del Tribunal Penal Colegiado Nº2, la condenó a ocho años de prisión por el deito de homicidio simple. 

Las partes decidieron imponerle la pena mínima que establece el Código Penal para ese delito, debido a que la mujer no contaba con antecedentes previos.

Por el crimen también está detenido la pareja de Pavez, Juan Alejandro Narváez, quien enfrentará un juicio oral y público y arriesga una condena de 25 años de prisión. 

Ambos están detenidos desde mayo del año pasado, cuando personal de Homicidios los capturó en una vivienda del distrito El Chilcal, Lavalle. El mismo día de la detención la víctima murió luego de estar más de un mes en la terapia intensiva del Hospital Central por una salvaje agresión. 

Fue el 18 de abril cuando Pereyra se encontraba junto a Pavez y Narváez, en la vivienda de la pareja en calle Quintana. Aparentemente, en medio del consumo de bebidas alcohólicas y por motivos que aún no están claros, se produjo una fuerte discusión entre la víctima y los dueños de casa. 

El intercambio verbal pasó a una agresión física cunado Narváez sostuvo a Pereyra y Pavez lo golpeó, en reiteradas ocasiones, con un hierro en la cabeza.  Después del hecho, Pereyra quedó delicado de salud y las heridas provocaron su deceso semanas más tarde.