POLICIALES Control Martes, 14 de Enero de 2020

Incautaron en Alta Montaña más de $3 millones que eran trasladados hacia Chile

Personal de Gendarmería detuvo a un hombre que llevaba ese monto de dinero entre diferentes monedas.

Martes, 14 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Enero de 2020 | Personal de Gendarmería detuvo a un hombre que llevaba ese monto de dinero entre diferentes monedas.

Gendarmería Nacional secuestró más de $3 millones, entre euros, reales y pesos chilenos, que eran trasladados por hombre argentino desde Mendoza hacia Chile.

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata", en conjunto con personal de AFIP-DGA, mientras efectuaban controles nocturnos sobre la Ruta Nacional Nº 7 a la altura del kilómetro 1.151, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Fox.

Durante la inspección, los funcionarios observaron la presencia de fajos de billetes de diferentes monedas. Al solicitar al conductor la documentación pertinente indica carecer de la misma.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, y con la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron los billetes hallados arrojando como resultado: 31.180 euros, 4.000 Reales y 7.750.000 pesos chilenos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza dispuso secuestrar los elementos hallados, y que se labren las actas por infracción a la Ley 22.415.

Seguí leyendo