POLICIALES Investigación Lunes, 13 de Enero de 2020

Quedó en libertad luego de matar a un amigo en un barrio privado de Luján

La Justicia coincidió en que Federico Katz actuó en legítima defensa, luego de que su amigo junto a un cómplice intentaran balearlo.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 13 de Enero de 2020 | La Justicia coincidió en que Federico Katz actuó en legítima defensa, luego de que su amigo junto a un cómplice intentaran balearlo.

Federico Katz (34), que mató a puñaladas a Franco Rossetti en un barrio privado de Luján, fue puesto en libertad por el fiscal Carlos Torres. El hecho se desató por una supuesta pelea relacionada con una deuda por un tema de drogas.

El fiscal Torres entendió que Katz actuó en defensa luego de que Rossetti, junto a otro cómplice que aún no fue identificado, lo atacaran a balazos. Esto fue relatado por el propio acusado quien, luego de una serie de pericias científicas, recuperó su libertad al pagar una fianza de $50 mil.

De no mediar ningún inconveniente la causa quedaría archivada, ya que en la Justicia entienden que Katz actuó en "legítima defensa".

El hecho se produjo durante la noche del 25 de diciembre, en una casa ubicada en el barrio Jardines de Santa Oliva. Katz contó que apuñaló luego de que Rossetti lo mantuviera "secuestrado" durante varias horas mientras le pedía dinero.

La Policía Científica constató que en la escena del crimen había vainas servidas de dos calibres distintos, que coinciden con lo que contó el hasta ahora acusado.

Seguí leyendo