POLICIALES Homicidio Jueves, 10 de Octubre de 2019

Detuvieron a la esposa de un médico que había sido asesinado supuestamente por motochorros

El hecho ocurrió el 15 de abril cuando León Domingo Burela fue asesinado.

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Octubre de 2019 | El hecho ocurrió el 15 de abril cuando León Domingo Burela fue asesinado.

El 15 de abril el médico  León Domingo Burelacuando fue asesinado. El hombre había trabajado durante una larga carrera en el Servicio Penitenciario y que estaba retirado, se estaba recuperando de una operación y que incluso se creía que se había tiroteado con motochorros porque tenía armas en su casa registradas a su nombre.

En aquel momento su esposa decía que había salido y que al regresar se había encontrado con todo el movimiento policial tras la muerte de este hombre. En la casa 17 de la manzana D del barrio Kolton.

La investigación siguió avanzando, se creía que había sido una muerte en un intento de asalto. Lo cierto es que la Justicia avanzó y hoy fue detenida la esposa, viuda de León Domingo Burela, y una parapsicóloga. 

El comisario José Vega, jefe de Investigaciones, recordó el caso: "El hecho ocurrió en el mes de abril de este año en el barrio Kolton. Esa mañana la policía fue deslazada porque una persona había sido herida, y las primeras manifestaciones indicaban que lo habían querido asaltar o lo habían asaltado. Nos dirigimos al lugar y nos encontramos con un hombre que tenía algunos problemas de salud, no podía movilizarse demasiado y había recibido varios disparos de arma de fuego. Después llamó la atención el hecho que en el lugar no teníamos conflicto, en el interior de la casa no había nada en violentado. Ese seria a grandes rasgos el hecho".

Ante la pregunta de si se sospechó de la esposa de Burela en un principio, respondió: "La obligación nuestra es sospechar de todos y estuvimos trabajando, habían varias declaraciones de todas las personas que íbamos entrevistando, algunas que cerraban y otras no, pero en esto uno tiene que ir uniendo elementos de pruebas. Eso fue lo que fuimos haciendo y llegamos hasta hoy día".

En el momento que se produjo el hecho la ex mujer dijo que había sido un asalto porque le faltaban joyas, armas y dinero. Lo cierto es que tras una excelente investigación por parte de la policía y la fiscal Claudia Ríos determinaron que en realidad un sicario lo habría matado, mandado por la mujer. El motivo aún no se sabe.  El comisario explicó cómo llegaron a la conclusión: "Esa era una de las líneas de investigación. Teníamos que trabajar para ver si nos llevaba a buen puerto o no, trabajamos todas las líneas de investigación posible y llegamos a este resultado. ¿Cómo nos dimos cuenta?, está en el marco de la investigación, hay que notificar a las personas de la imputación, la acusación y cuál es el contenido de ella".

La fiscal en previo, anticipó que a través de escuchas se determinó la vinculación de la mujer.

La mujer lo mandó a matar y el sicario le disparó de arriba hacia abajo a Burela. Lo cierto es que en estas escuchas se conoció de un amante de la mujer, ahí se dieron cuenta que este amante más los otros datos fueron quienes contrataron a este sicario para sacarse de encima a este señor.

Además, fue detenida una bruja, Mónica Castro, parapsicóloga que tenía de clienta a Elizabeth Ventura, a escondidas del señor Burela y le venían haciendo un trabajo de brujería.

Seguí leyendo