POLICIALES Miercoles, 9 de Octubre de 2019

San Rafael: violó a la novia de su hijo y lo detuvo la Policía mientras jugaba al fútbol

El ataque sexual fue confirmado por los médicos del Schestakow. Tiene 41 años y aprovechó que la joven de 18 estaba sola en su casa. 

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | El ataque sexual fue confirmado por los médicos del Schestakow. Tiene 41 años y aprovechó que la joven de 18 estaba sola en su casa. 

Un hombre de 41 años fue detenido el domingo luego de haber abusado sexualmente de la novia de su hijo, según consta en la investigación que lleva adelante el fiscal Mauricio Romano y que se originó a partir de una denuncia en la Comisaría 38ª.

Según confiaron fuentes judiciales a Diario San Rafael, el aberrante hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el interior de una propiedad de callejón El Pedregal, en el barrio El Molino. La víctima, una joven de 18 años, se había retirado de su casa de Pobre Diablo y, tras deambular por la zona, encontró asilo en la casa de su novio, que al momento del hecho no estaba.

De acuerdo con el testimonio de la joven, ella estaba en la vivienda cuando llegó su suegro, de apellido Ureta, quien por la fuerza la llevó a una habitación donde la encerró. Allí le exigió mantener relaciones sexuales y la amenazó de muerte. A pesar de la resistencia de la joven, primó la supremacía física del violador y la accedió carnalmente.

Luego del ataque sexual, el agresor se retiró de la propiedad, lo que fue aprovechado por la víctima para salir del encierro y pedir ayuda a vecinos de El Molino. En una de las casas la recibieron y avisaron al 911 de lo sucedido, por lo que agentes policiales se desplazaron hasta el lugar y luego trasladaron a la joven hasta la Comisaría 38ª, donde recibió contención. Más tarde fue derivada al hospital Schestakow, donde se confirmaron las lesiones en partes íntimas y se dejó constancia de escoriaciones que tenía en distintas partes del cuerpo, producto de la resistencia que ofreció durante el abuso.

Como consecuencia de las secuelas físicas y psicológicas que le generó el ataque sexual, la joven quedó internada en el hospital Schestakow, bajo permanente observación médica y asistida por un gabinete de profesionales especializados en la materia.

Detenido mientras jugaba al fútbol

La aberrante historia a la que accedió este diario tiene detalles muy llamativos. Luego de la gravísima denuncia que realizó la joven en la Comisaría 38ª, personal de esa dependencia obtuvo una orden para allanar la casa donde se produjo el vejamen. Si bien agentes de Policía Científica secuestraron prendas de vestir y ropa de cama que serán peritadas, en el lugar no estaba el sindicado agresor sexual.

La detención del presunto abusador se registró el mismo domingo, pero en Cuadro Benegas, donde el atacante se encontraba jugando al fútbol, como si nada hubiese sucedido.

"Potoco", como se apoda al acusado del abuso, es un viejo conocido de la Policía a partir de decenas de antecedentes penales que sobre él pesan y en los que figura un homicidio, intentos de homicidio, narcotráfico, delitos contra la propiedad, entre otros.

Se esperaba ayer que el presunto abusador pase a la penitenciaría de la avenida Mitre, donde ha estado en reiteradas oportunidades. Será imputado por "abuso sexual agravado por cometerse con acceso carnal en contexto de violencia de género", una figura que prevé penas de hasta 20 años de prisión.

Fuente: diariosanrafael.com.ar

Seguí leyendo