POLICIALES Investigación Jueves, 15 de Agosto de 2019

Causa de la Valija Fúnebre: condenaron a 25 años de prisión a los sospechosos

Luego de la polémica con el juez Eduardo Martearena, quien se había negado a condenarlos a prisión perpetua al considerarlo anticonstitucional, este jueves hubo una resolución.

Jueves, 15 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 15 de Agosto de 2019 | Luego de la polémica con el juez Eduardo Martearena, quien se había negado a condenarlos a prisión perpetua al considerarlo anticonstitucional, este jueves hubo una resolución.

Este jueves la Justicia condenó a 25 años de cárcel a los 3 asesinos de Juan Leonardo Lucero (27). Así lo definió el juez Eduardo Martearena, que había levantado la polémica días atrás luego de declarar inconstitucional la pena de prisión perpetua.

Los tres condenados por el crimen, ocurrido en julio del 2017, son los hermanos Abel y Rafael Yáñez, y Mariano Gutiérrez, que habían sido encontrados culpable por un jurado popular. Sin embargo, y luego de la medida del magistrado Martearena, restaba fijar la pena.

Durante la audiencia de hoy el juez Martearena sostuvo su postura de no condenar a perpetua a los acusados que tenía la causa, popularmente conocida como la "Valija Fúnebre".

Así hizo lugar al pedio de la defensa y decidió sentenciar a los Yáñez y a Gutiérrez a 25 años de cárcel por el delito de "homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas".

Los fiscales Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello, representantes del Ministerio Público Fiscal, refutaron los argumentos del juez técnico e insistieron con que la única pena posible para dicho delito era la de prisión perpetua.

"Hay que darle un mensaje a la sociedad de que quien comete un delito debe responder según lo establecido por el Código Penal", sostuvo Guzzo.

El cuerpo de Lucero fue hallado el 13 de julio del 2017 calcinado y desmebrado dentro de una valija en Godoy Cruz. La hipótesis es que los Yáñez lo mataron por un problema de droga, ya que la víctima solía comprarles estupefacientes.

Foto: El Sol

Seguí leyendo