POLICIALES Asalto en la estación de servicios Martes, 11 de Junio de 2019

El empresario Franchetti no recuerda si el policía le disparó o fue herido 'de rebote'

El empresario declaró en el hospital donde permanece internado. No se acuerda si el disparo que lo hirió iba directamente a él desde el arma del policía o se desvió en el brazo del delincuente abatido.

Martes, 11 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 11 de Junio de 2019 | El empresario declaró en el hospital donde permanece internado. No se acuerda si el disparo que lo hirió iba directamente a él desde el arma del policía o se desvió en el brazo del delincuente abatido.

El empresario Luciano Franchetti declaró en la causa que investiga el asalto en la estación de servicio de Godoy Cruz el domingo 3 de junio. Allí fue herido por un policía y en el mismo hecho un ladrón fue abatido.

Luciano Franchetti, empresario de 39 años, declaró en las últimas horas en el Hospital Central ante el fiscal de Homicidios Horacio Cadile. Su declaración era determinante para el curso de la causa, pero su versión carece de precisión y detalles.  

Franchetti no recuerda si el policía le disparó directamente al confundirlo con un delincuente o si la bala que terminó perforándole el hígado reboto antes en el codo del delincuente abatido por el efectivo policial. Eso fue lo que declaró y no aportó demasiado a la causa.

Horacio Cadile no imputará al policía por haber matado al ladrón en la estación de servicios. El fiscal entiende que actuó en legítima defensa y en cumplimiento del deber intentando desbaratar un intento de asalto.

Lo que está en duda es si el policía disparó a Franchetti directamente, intentando herirlo o abatirlo, o si en realidad el empresario fue herido de manera accidental.

La causa tiene cuatro declaraciones; la del policía, la del empleado que fue asaltado y pidió ayuda, la novia de Franchetti y el empresario que fue el último en declarar desde el hospital Central donde se recupera de la herida en el hígado.

Por otro lado la familia de Juan Matias Ponce (27), delincuente abatido en el asalto, se presentará en la causa como querellante. Ellos manifiestan que el policía no tenía motivos para disparar y matar al delincuente. Agregan que no le encontraron arma luego de haber sido abatido.

Quedó confirmado que Ponce no tenía antecedentes y por esto estaba en libertad. Había participado de un asalto en el carril Cervantes tiempo atrás donde quedó registrado en una filmación mientras realizaba el hecho.

El fiscal Cadile espera por dos testimonios de testigos que habrían visto el hecho. Además si acusa al efectivo policial por el disparo contra Franchetti lo hará por lesiones culposas y sin intención.

Seguí leyendo