POLICIALES Causa Lunes, 10 de Junio de 2019

Caso Cuattoni: el juicio será por asesinato y no por mala praxis

La defensa del empresario acusado del crimen, Dionisio Elmelaj, sostenía que Emir Cuattoni murió por mala praxis, ya que estuvo 42 días internado luego del disparo. Sin embargo el juez Martearena entiende que el hombre debe ser juzgado por homicidio.

Lunes, 10 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 10 de Junio de 2019 | La defensa del empresario acusado del crimen, Dionisio Elmelaj, sostenía que Emir Cuattoni murió por mala praxis, ya que estuvo 42 días internado luego del disparo. Sin embargo el juez Martearena entiende que el hombre debe ser juzgado por homicidio.

La estrategia planteada por la defensa del empresario Dionisio Nazar Elmelaj, detenido por el crimen de Emir Cuattoni, no prosperó y finalmente será juzgado por asesinato. Esto se debe a que su abogado sostenía que Emir falleció por un caso de mala praxis, ya que estuvo 42 días internado, y no por el disparo que recibió.

Durante la última audiencia realizada el abogado Jorge Cantalejos expuso que la historia clínica adjunta al expediente no estaba completa. Para el letrado faltaron registros de enfermería e indicaciones médicas.

Ante esto el juez Eduardo Martearena analizó el documento durante varios días hasta que finalmente llegó a una decisión. En este contexto dio lugar al recurso de apelación, y pidió a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos que solicite la historia clínica original.

Sin embargo, entiende que Elmelaj debe ser juzgado bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, sin importar la prueba de la historia clínica.

Seguí leyendo