POLICIALES Causa Lunes, 10 de Junio de 2019

Abusos en la UNCuyo: el docente Mauro Aguirre será sometido a pericias psiquiátricas

El acusado continúa detenido acusado de abusar sexualmente de varias estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas. Las denunciantes también serán sometidas a pericias.

Lunes, 10 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 10 de Junio de 2019 | El acusado continúa detenido acusado de abusar sexualmente de varias estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas. Las denunciantes también serán sometidas a pericias.

El docente Mauro Aguirre, acusado de abuso por alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas esta semana. El hombre continúa detenido e imputado por violación y otros delitos sexuales.

Las conclusiones que de allí se desprendan serán incorporadas a la causa judicial iniciada en diciembre del año pasado, cuando las víctimas denunciaron a Aguirre ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

La instrucción de la causa está siendo llevada adelante por el fiscal Darío Nora, que además de Aguirre tiene como imputados a Leandro Fontán Blanch, Lucía Fernández y Mario Codoni. Todos ellos eran parte de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN).

Respecto a los tres jóvenes, acusados de encubrir a Aguirre, quedaron en libertad bajo fianza y públicamente negaron haber colaborado con el docente. Además, calificaron de “falsos” las acusaciones.

A las jóvenes denunciantes ya las sometieron a una serie de testeos psicológicos, a través de los cuales los profesionales del Cuerpo Médico Forense intentarán determinar si las víctimas fabulan o dicen la verdad.

Además esta semana habrá tres nuevos testigos que pasarán por tribunales y se sumarán a los cinco que ya dieron su versión de los hechos.

"Esta querella considera que hay cada vez más pruebas en el expediente para sostener la denuncia que realizaron las jóvenes", sostuvo Viviana Beigel, abogada de las estudiantes.

Aguirre fue detenido hace un mes, y tiempo después negó las acusaciones en su contra, hablando de “relaciones consentidas”. Además, hace dos semanas la jueza Nancy Lecek confirmó que el acusado permanecerá detenido mientras dure la investigación.

Seguí leyendo